Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

sábado, 17 de marzo de 2012

Acto de Fe

Acto de Fe de Danielle Steel




Título: Acto de Fe

Título Original: Leap of Faith

Autor: Danielle Steel

Editorial: Sudamericana

Formato: Rústica sin solapas / 186 págs

ISBN: 978-950-07-3305-2 / 2011

Precio: 28 $ARS




Marie-Ange Hawkins tenía solo once años cuando un trágico accidente marcó el fin de su idílica vida en un hermoso castillo francés. Huérfana y sola, es enviada a vivir con su tía abuela en una granja de Iowa.

Detestada por la vieja mujer, Marie-Ange deberá trabajar incansablemente, mientras sueña con volver a su amado château de Marmouton. Y es así que, justo tras su vigésimo primer cumpleaños, un visitante inesperado le brinda la oportunidad de recuperar su libertad y volver a Francia.

Cuando finalmente llega, Marie-Ange se entera de que el castillo ha sido adquirido por el conde Bernard de Beauchamp, un joven viudo que le abrirá las puertas de su casa y de su corazón. Pero su idílico matrimonio lentamente dará un giro inesperado. Una misteriosa mujer cuenta a Marie-Ange una historia tan terrible que no puede creerla. Y a medida que las sombras de la duda se ciernen sobre ella, Marie-Ange deberá encontrar el coraje y la fe para salvar a sus seres amados… Y a ella misma.


Danielle Steel nos presenta una historia un tanto dramática, que aúna amor y tragedia bajo la vida de su personaje principal, Marie-Ange Hawkins.

Es una novela corta que presenta en su mayor parte la vida de Marie-Ange desde la muerte de sus padres y su hermano, viviendo en Iowa junto a su tía abuela y compartiendo sus anhelos y frustraciones junto a su amigo Billy.

Intempestivamente, la llegada de un abogado anunciándole su nueva situación económica cambia todo, y parte de sus sueños se hacen realidad, pero la felicidad nunca llega a ser constante y Marie-Ange aún debe pasar por muchas cosas.

La forma que Steel tiene de describir, tanto personajes como lugares, hace que la lectura sea amena, sin que se torne pesada en ningún momento.

Hay un punto negativo, sin embargo, el desenlace se da de un momento a otro, con mínimas pistas que nos llevan a reconocer lo que pasará pero que de todas maneras no llegan a prepararnos; aunque el final no quede descolgado, llega muy rápido y nos deja con la impresión de que falta algo más.

En una visión general, la historia resulta agradable y es muy buena para pasar un rato ameno de lectura.


“Estuvo sentada con la mirada fija en la ventanilla, como si pudiera ver algo afuera; pero no había nada que ver, nada en lo que soñar, nada que esperar. A sus once años, sentía que toda su vida había quedado atrás. Y cuando cerró por fin los ojos, vio las caras de sus padres y su hermano con tanta claridad como si las estuviera mirando en el guardapelo.” Pág. 31
“Tenían sus vidas, sus sueños y secretos para compartir, cosas para hablar y para explorar. Y París por descubrir. Era como si una puerta se cerrara tras ellos y otra se abriera enfrente, una puerta hacia un mundo absolutamente nuevo.” Pág. 186

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...