Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

viernes, 23 de marzo de 2012

Los hilos del titiritero

Los hilos del titiritero de Jeshua Morbus


Título: Los hilos del titiritero

Autor: Jeshua Morbus


Editorial: Equipo Sirius / Transversal

Formato: e-book / 373 págs


Precio: 4,99 €


En mitad de una noche tormentosa, un ladrón escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar.

Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.

Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole.

Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista.

Una persona que le llama por su nombre.

Su verdadero nombre.



Ilustración: Nethka
Desde el inicio, al ver la portada del libro -diseñada por Unicorn Desing-, nos sumimos en un mundo de misterio, con esa imagen y esa sonrisa deslumbrante que parece ocultar muchos secretos Los hilos del titiritero empieza a sumergirnos en su mundo. Unida a la forma de escribir del autor, que nos atrapa y nos lleva a querer llegar al final, y al título, tanto de la obra como de los capítulos, nos hundimos irremediablemente en la historia, porque queremos saber el porqué de todo. Los hilos del titiritero, ¿cuáles son? ¿quién es él?, y los títulos de los capítulos nos llevan a querer saber que sucederá a continuación.

Los personajes, Mógel, Bob, Alliot y los demás se interrelacionan y comportan de maneras tan características que hacen que sus actitudes y formas de ser sean muy particulares haciendo que a cada momento nos sintamos identificados con uno u otro, porque cada uno encarna una personalidad muy específica.

Las relaciones que se entablan entre los mismos y los sentimientos que surgen de las mismas resultan de suma importancia para el desarrollo de la historia, aunque recién llegando casi al final nos damos cuenta de cuán importantes son y de cómo influyen en el comportamiento de cada uno de los personajes; desde el amor al odio, los sentimientos aparecen como los conductores de todas las acciones.

A su vez, el misterio que rodea a los personajes, y especialmente a Mógel, hace que la historia nos asombre a cada momento, porque los hechos avanzan como a cámara lenta a pesar de que la lectura sea super rápida, pero es que el autor sabe dosificar adecuadamente cada una de las pequeñas líneas que hacen a la historia.

El toque de fantasía y mitos que se entrecruza dentro de la historia hacen que deseemos llegar hasta el final y también que nos sintamos frente a una historia a la par clásica y original, el autor nos sume en un contexto que mezcla espléndidamente fantasía y realidad, con una base de mitología que hace que todo sea aún más atrapante.

Una historia sumamente recomendable, y que seguramente gustará a todo tipo de lector.


“[…] nada de lo que ella hacía me resultaba extraño. Lo extraño era ella misma.” Pág. 40

“–No podría imaginar ya una vida sin ti, linda Mógel –no me reconocí al decir estas palabras pero todo fluyó con naturalidad a partir de este punto.” Pág. 268

“Desde que cruzáramos nuestras miradas en esa casa abandonada, no has tenido una noche tranquila. Mi único deseo es que, a partir de ahora, todas tus noches sean agradables.” Pág. 297


El autor:

Jeshua Morbus (Oviedo, 1983) Bachillerato de humanidades, actualmente incurso en la licenciatura de derecho. "Los hilos del titiritero" es su primera novela. Es aficionado a escribir (cómo no), leer (cuando hay tiempo), jugar a videojuegos (cuando no lo hay...), senderismo (siempre, no importa el clima); maquetación de la revista online ¡No lo leas! (alguien tiene que hacerlo) y cocinar (práctico).
(Info tomada de tiendalibroselectronicos.es)

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...