Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

domingo, 23 de abril de 2017

¡Día del libro!

¡Hola a todo el mundo! ¡Feliz Día del Libro! Espero lo estén pasando muy bien, y les regalen algún que otro libro, les dejo una imagen de la cual me enamoré y un poco des historia sobre el Día del Libro -mundial- y Sant Jordi -en España-.


Día Mundial del Libro (23 de abril).
El 23 de abril es una fecha simbólica para la literatura mundial, puesto que ese día en 1616 fallecieron los grandes escritores Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha también coincide con el nacimiento de otros autores prominentes como: Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

El libro, ya sea impreso o un manuscrito, ha constituido durante la historia humana un vehículo para la manifestación de las diversas culturas, la transmisión de valores y saberes, para la recreación, la expresión estética y el goce imaginativo, un instrumento que expresa en alto grado el potencial de la razón y las capacidades creativas de las distintas civilizaciones. A través del cual se enriquece en saberes a la humanidad global.
-Telesurtv.net

----------------------------------------------------

Día de San Jorge (23 de abril).
Sant Jordi (San Jorge), Santo de muchos lugares como España, Inglaterra o Portugal, tiene una peculiar leyenda en Cataluña "donde se cuenta que combatió con un dragón para salvar la vida de la princesa del reino. De la sangre del dragón muerto brotó una Rosa Roja".
Históricamente, desde el siglo XV en Barcelona se celebraba una feria de los enamorados donde se vendían Rosas Rojas.
La tradición de acompañar estas rosas con libros surgió a partir de 1930 cuando se declaró el 23 de abril "Día Internacional del Libro", ya que en esta fecha coinciden supuestamente las muertes de Cervantes y Shakespeare.

-Un día como hoy en la Historia.

Nos leemos. Besitos ^_^

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...