lunes, 18 de junio de 2018

Wrap Up Mayo 2018 Un poco de todo

¡Hola a todo el mundo! Por aquí les traigo el Wrap Up de Mayo, mis lecturas estuvieron bastante variadas, tanto en género como en nota. Espero les guste y me dejen sus comentarios.


.:Mayo:.

1. Medio mundo. Mar quebrado #2 de Joe Abercrombie - 5/5 Goodreads
Me gusto más que el primero, lo que hace que por ahora sea mi favorito, fue más que interesante ver el desarrollo de la protagonista, y las aventuras del nuevo equipo creado.

2. Dame la luna de Roxane Marie Galliez y Cathy Delanssay - 4/5 Goodreads
Un hermoso álbum ilustrado que muestra la importancia de reconocer aquello que amamos de la vida, por sobre todo lo demás.

3. Hanka  753 de Alejandro Parisi - 4/5 Goodreads
Esta es una historia dramática, como la mayoría de las que se ambientan en la 2da Guerra Mundial. A través de los recuerdos de vida de Hanka observamos de primera mano lo que debieron pasar los judíos polacos bajo las fuerzas alemanas. Y además, nos enseña mucho de la importancia de seguir adelante en la vida a partir de la superación de los obstáculos.

4. El grotesco criollo de Armando Discépolo y Roberto Cossa - 3/5 Goodreads
Dos excelentes obras de teatro que dan un claro ejemplo del reconocido género del grotesco criollo, en ambas vemos de forma cruda las penurias que debieron pasar algunas de las tantas familias de inmigrantes que llegaron a Argentina. Stéfano 4/5 de Armando Discépolo, me llegó bastante más al parecerme extremadamente realista. La Nona 3/5 de Roberto Cossa, puede llevar de las risas a las lágrimas con solo un diálogo. Por lo que puedo decir que ambas merecen la pena.

5. El viento que arrasa de Selva Almada - 3/5 Goodreads
Novela de personajes que no me llegó a convencer del todo, justamente por no empatizar con ellos, y sumado a eso la historia no tiene una trama como tal fuera de ellos. De todas formas, debo destacar la prosa de la autora, que es muy llevadera.
6. Yerma de Federico García Lorca - 3/5 Goodreads
Segunda obra de Lorca en lo que va de año, por la sinopsis me esperaba más drama desde el principio, pero el mismo se va construyendo de a poco hasta explotar al final. Creo que el deseo desmedido de Yerma por concebir arruina completamente su vida, en varios aspectos.
7. Dearest  Ivie. La Hermandad de la Daga Negra #19.5 de J. R. Ward - 5/5 Goodreads
Historia corta de una de mis historias y autoras favoritas, que me hubiera gustado que sea más extensa, es que nunca tengo suficiente. Aquí se conoce a dos nuevos personajes, que desarrollan su relación, pero afrontando un problemón. Se ven algunos atisbos de personajes reconocidos también. Pero me gusta mucho como la autora a podido desarrollar de cero a estos fabulosos protagonistas.
¿Qué les parecen mis lecturas? ¿Qué leyeron ustedes? Nos leemos. Besitos ^_^

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...