Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Oscuros de Lauren Kate

Oscuros de Lauren Kate


Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Saga: Oscuros #1
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena – Random House Mondadori
Formato: Rústica con solapas / 415 págs.
ISBN: 978-950-9080-93-5 / 2010
Precio: 85 $ARS


Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…

Extracto en la solapa:
“Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…”


No sé cómo fui capaz de dejar a este libro esperando tanto tiempo por leerlo, me llevé una muy buena sorpresa, quizás por ser el primero que yo recuerde haber leído con esta temática. Pero empecemos por el principio.

En general me ha parecido un libro GENIAL, es que me ha mantenido en vilo hasta casi la mitad de la historia respecto a la relación entre los tres personajes principales, Luce, Daniel y Cam, y a pesar de luego haber perdido el misterio, la historia supo mantenerme interesada por todos los secretos y detalles que se van desvelando desde allí hasta el final.

Dejando de lado los estereotipos de los personajes, que ya es algo común en los libros juveniles, o al menos en su mayoría, me gustó ir descubriendo poco a poco a los personajes a través de la mirada de Luce, porque a pesar de que hasta cierto momento no se observa claramente, Lucinda evoluciona a lo largo de la historia, y es algo que se produce por la adquisición del conocimiento que tiene y que de a poco empieza a descubrir.

Cam y Daniel se descubren ante nuestros ojos, pero se presentan de una manera muy diferente a la que toman los estereotipos en otras historias, aquí ambos se intercambian estereotipos, Cam aparece como el bueno y Daniel como el malo, y lo largo de la historia sus roles empiezan a cambiar para poder descubrir realmente cómo son.

Gabbe, Arriane y Penn también se transforman en parte importante de la historia, cada una a su manera y con su propia personalidad ayudan al desarrollo de la trama y de las relaciones entre los protagonistas.

Y hablando de la trama, la misma se desarrolla en un lugar que le viene como anillo al dedo, Espada & Cruz, la escuela-reformatorio (?), es un lugar ajado por el tiempo, lúgubre, con muchos secretos guardados entre sus paredes, y actúa, literalmente, como un campo de batalla, es el ámbito ideal para los hechos que se desarrollan alrededor de los personajes y de sus acciones.

En definitiva, Oscuros ha sido una historia que me ha hecho estar en suspenso durante la lectura de muchas de sus páginas, a la par que me ha hecho pensar constantemente en qué vendría después, altamente recomendable, para todos aquellos que sepan dejar de lado los prejuicios de los estereotipos. No deberían perderse ésta fabulosa historia creada por Lauren Kate, yo ya estoy poniéndome con el segundo.


“Era ella.

Su sola proximidad le proporcionaba una sensación extraordinaria, como el calor que desprende un tronco cuando se resquebraja en la chimenea y va reduciéndose a cenizas. Lo sabía sin tener que volverse: ella estaba allí. Escondió el retrato entre el fajo de papeles que tenía en el regazo; de ella, sin embargo, no iba a poder esconderse fácilmente.” Pág. 12

“Miró alrededor de la biblioteca y la invadió una sensación de tranquilidad. Siempre le había encantado el dulce y ligero olor a viejo que solo una sala llena de libros despedía y se dejó llevar por el sonido suave y ocasional de las hojas al pasar.” Pág. 76

“-Voy a decirte la verdad -dijo-. No me vas a creer, pero mereces saberla. Aunque pueda matarte.
-De acuerdo.” Pág. 321

“¿Depositar tantas esperanzas en el poder del verdadero amor -que ella apenas empezaba a conocer- era una ingenuidad?” Pág. 382


Nota: Y ahora viene el atosigamiento con reseñas de 5/5, es que estoy haciendo primero la de los libros que me han súper gustado XD

7 aleteos:

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Este libro me gustó bastante.
Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
Besis.

@le dijo... [Responder]

@••I♥[Dolo]♥I•• Hola!!! =)
Es que trae una nueva temática que no se ha explotado tanto, y llama la atención.
Gracias por seguirme, yo te sigo hace tiempo solo me falta comentar un poco más XD
Besitos ^_^

Anónimo dijo... [Responder]

Sin duda alguna hermosa saga, aunque al principio Daniel se comporta como un verdadero patán -.-
ah pero con Cam no la quiere ver.
Buen blog<3

@le dijo... [Responder]

@AnónimoJaja, sí, es muy cierto lo que dices. Gracias por pasarte. Besitos ^_^

Unknown dijo... [Responder]

Hola, estamos empezando este proyecto literario, esperamos nos puedan apoyar con un MG y su participación  

https://www.facebook.com/frasesycorazon

Infernal Tormentor dijo... [Responder]

Esta serie de novelas se convirtió en una de mis preferidas. Es que Luce me recuerda a alguien y, además, tiene la características que más amo en una mujer: sabe ver lo bueno de las personas. Te mando un abrazo

@le dijo... [Responder]

@Infernal Tormentor Sí, es cierto. Ya quiero ver cómo siguen los personajes en el próximo libro que sacará la autora. Besos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...