Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

sábado, 29 de diciembre de 2012

Oscuros #2. El poder de las sombras de Lauren Late

Oscuros #2. El poder de las sombras de Lauren Kate


Título: Oscuros. El poder de las sombras
Título Original: Torment
Saga: Oscuros #2
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena – Random House Mondadori
Formato: Rústica con solapas / 429 págs.
ISBN: 978-987-1783-06-9 / 2011
Precio: 75 $ARS


Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor…


-El extracto puede contener spoilers de la primera entrega-

Extracto en la solapa:
“Fort Bragg, 2010.
Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse…
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?”


'Se sentía libre de todo lo que le pesaba en la Tierra. 
Libre de peligro, libre de cualquier dolor que nunca había sentido. 
Libre de la gravedad. Y así en el amor.'
-Traducción de Google, si hay algo mal avisen-

Nunca me ha parecido más acertado el cambio tan radical de un título original, es que El poder de las sombras le viene como anillo al dedo, porque en esta segunda parte de la saga Oscuros nos encontramos con que las llamadas Sombras o Anunciadoras resultan de brutal importancia y muestran un poder que hasta ahora no conocíamos.

Aquí también descubrimos muchas más características del nuevo mundo en el que Luce se está desenvolviendo, y es que como en la primera entrega, vamos aprendiendo con ella muchas nuevas cosas que nos sirven para entender un poco más todo.

Los protagonistas siguen siendo los mismos, -Luce, Cam, Daniel-, pero los personajes secundarios empiezan a separarse un poco más, aún está la presencia de aquellos que fueron parte importante en el primer tramo de la historia -Arianne, Gabbe, Molly-, pero también aparecen muchos nuevos -Shelby, Miles, Francesca, Steven-, que traen consigo nuevas situaciones y replanteamientos.

La lucha interior de Luce continúa, hasta cierto punto sabe de qué lado está, pero hay momentos en que duda entre lo que ella desea hacer y lo que se supone que debe hacer, sus mayores replanteamientos se dan al conocer a los alumnos de la Escuela de la Costa, donde es enviada por su propia protección, y es que los alumnos especiales de allí son nefilims y traen con ellos muchos nuevos conocimientos y también muchas dudas. Empieza a saber un poco más de sí misma y de su larga historia, a partir de la mirada de los demás y de la suya propia, y a su vez empieza a descubrir la fuerza y el poder que lleva dentro de sí y que le hacen cuestionarse a cada momento si las decisiones que toma son acertadas o no. El estar en un lugar nuevo y la separación que tiene de los seres que quiere hacen que su razonamiento empiece a madurar a pasos agigantados, hasta que llega a la conclusión de que para tomar las riendas de su vida debe conocer más sobre la misma y los hechos y personas que la han afectado.

Cuando se volvió para mirarla de frente, la mirada dibujada en su rostro era de agonía absoluta. Como si Luce apenas se hubiera arrancado el corazón.
-Traducción de Google, si hay algo mal avisen-

Sus problemas copan la trama, pero estos tienen como protagonistas a Daniel, Cam, Miles, Shelby y otros tantos nefilims, ángeles y demás seres que van apareciendo. Y cada uno trae consigo un nuevo replanteamiento y muchos más razonamientos.

Sin embargo, Luce no es la única que destaca, sino que también lo hace Daniel, es que en esta segunda parte podemos saber más de su vida y de sus sentimientos, y de la importancia que conllevan sus decisiones, lo que nos lleva en cierto sentido a estar más cerca de él, y es que aquí es Cam el que pierde un poco del protagonismo que tenía permitiéndonos centrarnos solo en Daniel la mayoría del tiempo.

Particularmente, creo que la segunda parte está a la altura de la primera, aunque en ciertos rasgos pueda sobrepasarla. Y al final podemos decir que: La lucha sigue, y es tanto interna como externa, toca esperar que en ambas el bando ganador sea el apropiado.


Algunos Ángeles están Destinados a Caer

“Daniel miraba la bahía. Sus ojos eran tan grises como la espesa niebla que se cernía sobre la costa de Sausalito, como las aguas agitadas que lamían la playa de guijarros a sus pies. El violeta había desaparecido por completo de sus pupilas y lo sabía. Ella estaba demasiado lejos” Pág. 11

“Cuando […] la besaba, Luce sabía en lo más profundo de su ser que él era su pasado. Bajo su abrazo, luchaba con desesperación para que él se convirtiera en su presente. Pero en cuanto sus labios se separaban, la certeza de que él fuera su futuro se desvanecía. Necesitaba tener la libertad para tomar esa decisión. Ni siquiera sabía qué había más allá” Pág. 235

“La cuestión con las Anunciadoras es demostrar control. Es como adiestrar a un cachorro. Lo único que hay que enseñarles es quién es el amo” Pág. 273

“-En ocasiones las cosas bonitas llegan a nuestra vida como salidas de la nada. No siempre las podemos entender, pero tenemos que confiar en ellas. Sé que quieres cuestionarlo todo, pero a veces es bueno limitarse a hacer un acto de fe.” Pág. 341

2 aleteos:

Meli ^^ dijo... [Responder]

QUIEROOOOO *U*

Me encanta saber que aparece Miles, como soy medio grogui leí el spin off antes de empezar la saga ^^U jaja
Y él fue mi personaje favorito :)

besito

@le dijo... [Responder]

@Meli ^^ Pues aparece y en demasía, así que estarás contentísima cuando lo leas XD
Besitos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...