viernes, 1 de abril de 2011

Luna Nueva (Saga Crepúsculo 2)

Luna Nueva de Stephenie Meyer




"Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. 
'¡No!', rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos"
(contratapa de la 1a. edición, Alfaguara, Bs. As. Argentina 2007)


Los placeres violentos terminan en la violencia,
y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo
modo que se consumen el fuego y la pólvora
en un beso voraz.
Romeo y Juulieta, acto II, Escena VI


Prefacio
Me sentía atrapada en una de esas pesadillas aterradoras en las que tienes que correr, correr hasta que te arden los pulmones, sin lograr desplazarte nunca a la velocidad necesaria. Las piernas parecían moverse cada vez más despacio mientras me esforzaba por avanzar entre la multitud indiferente, pero aun así, las manecillas del gran reloj de la torre seguían avanzando, no se detenían; inexorables e insensibles se aproximaban hacia el final, hacia el final de todo.
Pero esto no era un sueño y, a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida; corría para salvar algo infinitamente más valioso. En ese momento, incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mí.
Alice había predicho que existían muchas posibilidades de que las dos muriéramos allí. Tal vez el resultado habría sido bien diferente si aquel sol deslumbrante no la hubiera retenido, de modo que sólo yo era libre de cruzar aquella plaza iluminada y atestada de gente.
Y no podía correr lo bastante rápido...
...por lo que no me importaba demasiado que estuviéramos rodeados de nuestros enemigos, extraordinariamente poderosos. Supe que era demasiado tarde cuando el reloj comenzó a dar la hora y sus campanadas hicieron vibrar el enlosado que pisaban mis pies -demasiado lentos-. Entonces me alegré de que más de un vampiro ávido de sangre me estuviera esperando por los alrededores. Si esto salía mal, a mí ya no me quedarían deseos de seguir viviendo.
El reloj siguió dando la hora mientras el sol caía a plomo en la plaza desde el centro exacto del cielo.


Reseña: Que decir de luna nueva es mi libro favorito de la saga, ya que al contrario de muchas mi favorito es Jake (100% Team Jacob XD) así que tengo mis razones... 
Más allá de todo, los que más me impresionó de Luna Nueva fue la entrega total de Bella, creo que es en esta segunda parte donde descubrimos todo el amor que siente realmente por Edward y cómo él es su universo completamente... ^_^
Y pues es el gran drama... dos machos (uno vampiro y otro lobo) luchando por una sola chica... el amor y el deseo se entremezclan a partes iguales, cada uno lucha por lo que considera mejor, pero al final la única con el derecho a elegir es Bella...
No pueden perderse esta asombrosa historia de amor... =)



Clasificación

Clasificación de relectura

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...