viernes, 10 de febrero de 2012

Agua para elefantes

Agua para elefantes de Sara Gruen




Título original: Water for elephants


Autor: Sara Gruen


Editorial: Alfaguara


Leído en Formato: e-book / 350 págs


ISBN: 978-987-580-339-8 / 2007


Precio: $ARS 70




   Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

   Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

   Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

   Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.



   Una gran historia, a veces hasta conmovedora, de muy fácil lectura por su semejanza con la narración cinematográfica, que nos transporta desde un presente en el cual encontramos al anciano Jacob, a un pasado en el cual recuerda su juventud y su trabajo en el circo.


   Las constantes idas y venidas del presente al pasado provocan una sensación de estar reviviendo la vida, y en realidad creo que es eso lo que le sucede a Jacob; como anciano recuerda aquellos momentos de su vida que lo marcaron y lo hicieron evolucionar, la pérdida de sus padres, de su hogar, su primer trabajo, el amor, la amistad; es una historia que podría llegar a vivirse, que alguien podría haber llegado a vivir ya, más allá de acontecimientos que resultan extraordinarios, y por eso es que nos lleva de las narices hasta el mismo final, porque no se puede parar de leer, o porque si lo hacemos, si paramos, nos está llamando insistentemente para retomar la lectura.


   Una historia amena que merece la pena ser leída; por mi parte, veré si me embarco en la aventura de ver la película ahora que he leído el libro. 




"Luego suelto una gran carcajada, porque todo es absurdo y maravilloso y es lo único que puedo hacer para no sucumbir a un ataque de risa tonta. ¿Y qué si tengo noventa y tres años? ¿Y qué importa que sea viejo y gruñón y mi cuerpo sea una ruina? Si están dispuestos a aceptarnos a mí y a mi culpabilidad, ¿por qué demonios no iba a escaparme con el circo?
Es lo que le ha dicho Charlie al poli: Para este anciano, el circo es su casa." Final del libro.



2 aleteos:

StephMellark dijo... [Responder]

¡Muchas gracias por la reseña!
Estoy deseando leerme el libro para poder ver la película jajaja
Un besito enorme <3

@le dijo... [Responder]

@StephMellark Hola!!! =) A mí me pasó igual, ahora estoy buscando el tiempito para verme la peli XD
Besos ^_^

Publicar un comentario en la entrada

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...