Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

viernes, 10 de febrero de 2012

Agua para elefantes

Agua para elefantes de Sara Gruen




Título original: Water for elephants


Autor: Sara Gruen


Editorial: Alfaguara


Leído en Formato: e-book / 350 págs


ISBN: 978-987-580-339-8 / 2007


Precio: $ARS 70




   Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

   Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

   Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

   Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.



   Una gran historia, a veces hasta conmovedora, de muy fácil lectura por su semejanza con la narración cinematográfica, que nos transporta desde un presente en el cual encontramos al anciano Jacob, a un pasado en el cual recuerda su juventud y su trabajo en el circo.


   Las constantes idas y venidas del presente al pasado provocan una sensación de estar reviviendo la vida, y en realidad creo que es eso lo que le sucede a Jacob; como anciano recuerda aquellos momentos de su vida que lo marcaron y lo hicieron evolucionar, la pérdida de sus padres, de su hogar, su primer trabajo, el amor, la amistad; es una historia que podría llegar a vivirse, que alguien podría haber llegado a vivir ya, más allá de acontecimientos que resultan extraordinarios, y por eso es que nos lleva de las narices hasta el mismo final, porque no se puede parar de leer, o porque si lo hacemos, si paramos, nos está llamando insistentemente para retomar la lectura.


   Una historia amena que merece la pena ser leída; por mi parte, veré si me embarco en la aventura de ver la película ahora que he leído el libro. 




"Luego suelto una gran carcajada, porque todo es absurdo y maravilloso y es lo único que puedo hacer para no sucumbir a un ataque de risa tonta. ¿Y qué si tengo noventa y tres años? ¿Y qué importa que sea viejo y gruñón y mi cuerpo sea una ruina? Si están dispuestos a aceptarnos a mí y a mi culpabilidad, ¿por qué demonios no iba a escaparme con el circo?
Es lo que le ha dicho Charlie al poli: Para este anciano, el circo es su casa." Final del libro.



2 aleteos:

Anónimo dijo... [Responder]

¡Muchas gracias por la reseña!
Estoy deseando leerme el libro para poder ver la película jajaja
Un besito enorme <3

@le dijo... [Responder]

@StephMellark Hola!!! =) A mí me pasó igual, ahora estoy buscando el tiempito para verme la peli XD
Besos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...