martes, 7 de febrero de 2012

La invención de Morel

La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares


Título: La invención de Morel


Autor: Adolfo Bioy Casares



Editorial: Booket


Formato: Bolsillo / 159 págs.



ISBN: 978-987-580-339-8 / 2010

Precio: $ARS 19


   Un fugitivo, acosado por la justicia, llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pero un día, aquel hombre solitario siente que ya no lo es. En la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos, procura sorprender sus conversaciones. Y de aquí arranca el misterio, la continua alternativa entre la alucinación y la realidad que conduce poco a poco al fugitivo hasta el estupendo esclarecimiento de todos los enigmas. Este libro tiene el derecho de compararse con las historias más logradas de Edgar Allan Poe. Su trama ingeniosa, el desarrollo sabiamente dosificado por el autor y, sobre todo, la admirable originalidad de la idea en torno a la cual gira la acción, han convertido a La invención de Morel en la obra maestra indiscutible de la literatura fantástica argentina.


   Al estar narrada en primera persona la historia hace que nos metamos de lleno en su fantasía provocándonos un sentimiento de extrañeza, pero engancha de tal forma que, a pesar de ello, no se puede para de leer hasta acabarla, lo que nos lleva un ínfimo tiempo si tenemos en cuenta su cantidad de páginas.

   Pero más allá de eso, hay que reconocer la maestría de Bioy Casares al momento de encarar un tema tan original e ir revelándolo de a poco para mantener siempre el suspenso y el lector desee saber toda la verdad sobre lo que sucede.

   Además, al finalizar la lectura es muy obvio reconocer la influencia que tuvo en la reconocida serie Lost, ya que sus autores se basaron en esta pequeña novela para llevarla a cabo y eso nos hace reconocer su importancia; sin embargo, sin el conocimiento de la misma también podemos disfrutar de la fantástica historia.
Lo dicho, un gran clásico de la literatura argentina que merece en toda regla ser leído.


“[…] Creo que perdemos la inmortalidad porque la resistencia a la muerte no ha evolucionado; sus perfeccionamientos insisten en la primera idea, rudimentaria: retener vivo todo el cuerpo. Sólo habría que buscar la conservación de lo que interesa a la conciencia.” Pág. 21

“Nuestros hábitos suponen una manera de suceder las cosas, una vaga coherencia del mundo. Ahora la realidad se me propone cambiada, irreal. Cuando un hombre despierta o muere, tarda en deshacerse de los terrores del sueño, de las preocupaciones y de las manías de la vida.” Pág. 96



4 aleteos:

evita dijo... [Responder]

hola wapa!! me encanta tu blog! : )

no conocia este libro pero suena bien, me lo apunto! (aunque mi lista de libros pendientes es ya inmensaaa jaja)

te afilo vale?

un beso

@le dijo... [Responder]

@evita Hola Evita!!! =) Pues es un clásico de la lit. argentina como ya dije, y no puedes perdértelo.

Claro XD Afiliadas!!!

Besitos ^_^

Melu Zam dijo... [Responder]

Interesante y cortito! Ya veo si lo consigo y me acuerdo cuando vaya a la librería =)
Besossss!!

@le dijo... [Responder]

@Melu Zam Ponte a ello Melu, no te arrepentirás, es un clásico y se consigue fácil y a bajo precio =)

Besos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...