Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

martes, 13 de marzo de 2012

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D'Avenia



Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre

Autor: Alessandro D’Avenia

Editorial: Grijalbo / DeBolsillo

Formato: Rústica / 224 págs

EAN: 9788425344244


Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. 

Además, Leo tiene un enemigo al que teme: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. 

Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande. Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.



Este libro me pareció genial y aunque es juvenil, trata temas duros, que ayudan a madurar y a ver la vida de otra manera, debido a que el protagonista debe enfrentar diversas situaciones  poco comunes para un adolescente de 16 años.

La aventura inicia de la mano de Leo, quien con su peculiar manera de asociar sus emociones o estados de ánimo a través de los colores, nos pinta un mundo diverso, lleno de alegría, tristeza, soledad, muerte, amistad y amor, mucho amor.

Los personajes secundarios juegan un rol muy interesante, Silvia, la mejor amiga, la salvadora, la que siempre está en todo; Niko, el compinche, la parte cómplice que todos necesitamos; El profesor, “soñador”, el que siempre nos hace reflexionar y del que nunca nos vamos a olvidar y por último, Beatrice,  la protagonista, la parte amorosa, sensible y la razón de vivir de Leo.

Un coctel emocional que no debes dejar de probar, si te gustan los libros de menos sexo y mas acción, con enseñanza de por medio, este libro superará tus expectativas.


“- ¿Tú crees que podría ser escritor?
- Cuéntame una historia... - Guardó silencio. Miró una estrella más roja que las otras, centelleante.
- Había una vez una estrella, una estrella joven. Igual que todas las estrellas jóvenes, era pequeña y blanca como la nieve. Daba sensación de fragilidad, pero eso se debía a que la luz que desprendía la volvía casi transparente, todo luz. La llamaban Enana, porque era pequeña. Blanca, porque era luminosa como la nieve. Enana Blanca; Enana, por abreviar. Le gustaba dar vueltas por el cielo y conocer otras estrellas. Con el paso del tiempo, Enana creció y se volvió roja y grande. Ya no era Enana, sino Gigante. Gigante Roja. Todas las estrellas la envidiaban por su belleza y sus rayos rojos, como cabellos infinitos. Pero el secreto de Gigante Roja consistía en permanecer Enana en su interior. Sencilla, luminosa y pura como Enana, aunque parecía gigante y roja. Por eso Enana Roja sigue centelleando en el cielo, del blanco al rojo y viceversa, porque es ambas a la vez. Y no existe mayor beldad que ella en el cielo. Ni en la tierra. - Calló. - Mi historia no es una historia. No hay ninguna historia, pero esto es lo que me ha inspirado aquella estrella luminosa. - Señaló la estrella. - Quiero dedicarte esa estrella a ti, Silvia.”


Redactado por laluy

5 aleteos:

Dido dijo... [Responder]

Pues tiene muy buena pinta ^^ un besazo

Pinkiland dijo... [Responder]

Yo lo abandoné, encontré la narración bastante espesa...
En fin, cada cual sus gustos XDD
Saludos!!

@le dijo... [Responder]

@Daenerys
@Pinkiland
A mí me lo han recomendado pero aún ni lo empiezo a buscar.
Y tienes razón en lo que dices Pinkiland, cada uno con sus gustos, ya veré si a mí me gusta XD
Besazos chicas ^_^

Talismán Dreams dijo... [Responder]

¡Hola! Esta portada me tiene enamorada ^^ Estoy deseando poder leerlo, me llama mucho la atención.

Gracias por la reseña y por pasar por el blog :)
Un besito!!!

@le dijo... [Responder]

@Talisman Dreams Tienes razón Talismán, la portada es preciosa. =)
Gracias a ti por pasarte por aquí.
Besos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...