miércoles, 15 de enero de 2014

Las mejores y peores lecturas 2013 by @le

Las mejores y peores lecturas del 2013

Aclarando: Solo tendré en cuenta, en ambas categorías, los libros que leí por primera vez en el 2013, no las relecturas.

Empezamos por las 4 peores lecturas, y al final vemos lo lindo...

Los 4 peores del 2013

Este año fue uno excepcional en tema de lecturas, y prácticamente todas rondaron entre los 3/5 y 5/5, excepto las cuatro siguientes...


La séptima noche de Alina Reyes - 2/5

Empezando el año, con el tema del boom de la literatura erótica me decidí a leer esta pequeña novela que tenía pendiente en ebook y resultó ser de las pocas que no he apreciado, le faltó mucho contenido y definitivamente se podría haber tratado de otra manera.

Satisfy de Hikakuteki tada no sun (Ka-Project Tr.) - 2/5

Un manga bastante cortito, que leí en scan, seguramente no me gustó por eso mismo, por ser corto, pero es que de todas formas le faltaba orden y sentido a la historia.

Academia Femdom de Sumiso Servus - 1/5

Había leído antes un par de relatos del autor, y no me habían disgustado del todo, pero este definitivamente no era para mí, y se ha llevado la mínima nota.

El secreto de Rhonda Byrne - 2/5

Recomendado a más no poder por todo el mundo, sé que no me gusta todo el tema de autoayuda, pero me puse con él para ya poder dejar de prestar atención a las recomendaciones, al final resultó lo que yo decía, no me gustó, puede ser que haya sacado un par de cosas del libro pero por lo demás no resultó ser para mí, por suerte lo leí de prestado y no gasté el platal que cuesta.




Los 12 mejores del 2013

A razón de uno por mes, y más abajo les dejo algunos más...

.:Enero:.
No todos moriréis de Antonio Jareño - 5/5 Reseña
Un thriller religioso que no deja a nadie indiferente, la búsqueda de la inmortalidad que se ha dado a lo largo de todos los tiempos es la base, pero sólo unos pocos pueden saber donde está su verdadera fuente. Antonio Jareño nos lleva por un viaje inevitable junto a unos personajes creados estupendamente y que son acompañados por lugares y situaciones que compaginan la historia perfectamente.

.:Febrero:.
Despertar. Elfos oscuros #6 de Jet Mykles - 5/5 Reseña Pendiente de la saga
Ya sé que es el sexto de la saga pero ha sido uno de los que más me ha gustado, he probado en el 2013 a la autora y no me arrepiento, debo confesar que no he leído muchas historias sobre elfos, y esta compagina lo que me gusta -romántica/erótica- con estos seres que tienen un estilo de vida y unas características difíciles de pasar por alto. Tengo planeado hacer una reseña de la saga, pero ya veré cómo me organizo.

.:Marzo:.
Leyendas Urbanas II Nuevos relatos de miedo de Laura M. Bonavita - 5/5
Libro esencial para los amantes del terror, este viene para todas las edades y las ilustraciones que contiene son un plus, además, nunca sobra conocer un poco sobre las leyendas urbanas que pululan dentro de nuestra propia historia. Recomendable.

.:Abril:.
El papá de mi mejor amigo de J. M. Snyder - 4/5
Una novela bien al estilo de lo que me gusta -romántica homosexual-, también debo decir que la autora es una de las que me gusta, sabe construir bastante bien a los personajes y la forma en que expresan sus sentimientos, y nos hace quererlos. No se la pierdan, además es muy cortita.

.:Mayo:.
Amante y enemigo de Joanne Rock - 4/5
Romance histórico, género del que no tuve mucho este año, pero esta novela ha valido por muchos, Rosalind me ha encantado como protagonista, ella no se aminala ante nadie y toma al toro por los cuernos para defender lo suyo y Malcolm empieza a amarla por eso, además, quien dice que los enemigos no pueden terminar juntos. Muy recomendable.

.:Junio:.
Amante al fin. Hermandad de la Daga Negra #11 de J. R. Ward - 5/5 +++ Reseña Pendiente
Años deseando y esperando que Ward escribiera esta historia en concreto para que yo me la zampara en dos días, fue el regalo ideal de cumpleaños XD Siempre sentí un cariño especial por los niños -no tan niños- de la Hermandad, y siempre quise que Qhuinn se dejara de inmadureces y aceptara su amor por Blay, y por fin lo ha hecho, aunque también protagonizan un par de idioteces por no seguir a su corazón desde el principio. Este libro me ha enamorado, no veo el momento de poder tenerlo en físico en mi estantería. Es un indispensable así que no se lo pierdan.

.:Julio:.
Prohibido de Tabitha Suzuma - 5/5+++ Reseña Pendiente
Este libro venía muy bien recomendado y lo estuve haciendo esperar un tiempito, hasta que lo leí -en un día y medio- y me enamoré de él, más allá del tabú que trata -incesto- la historia de amor es realmente preciosa, y siguiendo la historia de los personajes uno puede aceptar las razones por las cuales ese amor surge y es tan fuerte. Les recomendaría que no se echaran para atrás con él y lo leyeran antes de descartarlo, es una historia preciosa y trataré de traerles la reseña. Y ahora ando como loca tratando de ver cómo lo conseguiré, porque no hay novedades de que los libros de Oz lleguen a Argentina =(

.:Agosto:.
La joya de Medina de Sherry Jones - 5/5 Reseña Pendiente
Wowww... esta fue la segunda joya de romántica histórica leída en el año, ha sido un gran descubrimiento y tengo esperando a su segunda parte en la estantería, la prosa de Sherry Jones es fantástica y te hace meterte irremediablemente en la historia; sufrimos y reímos con Aisha inevitablemente, si tienen la oportunidad de leerla no se la pierdan. A ver si me pongo y hago una reseña en condiciones.

.:Septiembre:.
Hombres peligrosos y su juguete de Shayla Black - 5/5 Goodreads
Y volvemos a la romántica erótica, de la mano de una de las grandes autoras del género, este libro es una muestra cabal de que el amor tiene múltiples lados y que con él todo se puede conseguir. Cam y Thorn son la imagen literaria de lo que toda mujer querría en un hombre -y aquí son dos-. No se pierdan la oportunidad de leerlo.

.:Octubre:.
Maestro de la Montaña/El Amo del Placer. Maestros de la Montaña #1 de Cherise Sinclair - 5/5
   
Cherise Sinclair ha sido mi descubrimiento principal del año, me encanta como escribe esta autora, a pesar de que sus historias pueden parecer que siguieran un igual patrón. Sabe definir a los personajes de tal manera que te hace sentir cualquier clase de sentimientos por ellos, del amor al odio. Además, su forma de tratar las relaciones es muy realista y hace que una se encuentre suspirando por ver más del amor entre los personajes. Muy recomendables. Si llego a releerlos más calmada, quizás les traiga reseñas.

.:Noviembre:.
Instruir y acollarar. Maestros de Shadowlands #6 de Cherise Sinclair - 5/5 Goodreads
Otro libro de Cherise, este de su otra saga, y el sexto. Los protagonistas de esta historia me cautivaron, ya desde su aparición en libros anteriores de la saga, y cuando llegué a ellos me terminaron de cautivar. Raoul y Kim son los protagonistas ideales, y más allá de unas cuantas palabrotas para algunos de los dos por ser un poco idiotas en ciertos momentos, me han encandilado con su historia. Muy recomendable.

.:Diciembre:.
Pídeme lo que quieras o déjame. Pídeme lo que quieras #3 de Megan Maxwell - 5/5 Reseña Pendiente
Terminé el año leyéndome una de las grandes trilogías de una autora que me gusta mucho, Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. Esta tercera entrega no ha gustado a muchos pero a mí me ha encantado leer como se "cierra" la relación de amor entre Judith y Eric.

Y otros muy recomendables también...

.:Enero:.
La ley del espejo de Yoshinori Noguchi - 5/5 Goodreads
Para pensar y reflexionar sobre como nos comportamos en nuestra vida y en nuestras relaciones, muy recomendable.

.:Febrero:.
Sin Historial de Lissa D'Angelo - 4/5
Una de las pocas y grandes distopías que leí este año, y estoy como loca esperando conseguirla en papel por aquí y que salga su segunda parte también.

Tomada. Elfos oscuros #1 de Jet Mykles - 4/5
  
El primero de la saga, que ya les mostré el sexto más arriba, él fue el que me hizo engarcharme así que se merecía aunque sea un pequeño lugar.

.:Marzo:.
El tiempo entre costuras de María Dueñas - 4/5 Reseña Pendiente
El primer libro de María Dueñas, que yo leí en segundo lugar luego de Misión Olvido -reseña-, me gustó un pelín más que el otro, pero porque tiene un poco más de rapidez en la trama hacia el final.

.:Abril:.
Mandalas para una mujer luminosa de Taína Rolf - 5/5
Me encantan los mandalas, y este libro tiene una perfecta introducción sobre lo que son y lo que significan como para tener una base sobre ellos.

.:Mayo:.
Doce ardientes princesas de Nancy Madore - 4/5
Una muy buena historia entre romántica y erótica, donde vemos que porque uno tenga mucho no significa que tengas lo que realmente necesitas, debo confesar que tenía esta historia esperando por ahí y que suerte que me animé con ella porque me entretuvo mucho. Muy recomendable.

.:Junio:.
Dar y Gregg. Dormitorio de atletas #1 de Bobby Michaels - 4/5
Uno de mis autores favoritos en romántica homosexual, tenía pendiente esta saga/trilogía, así que en el 2013 me puse con ella, me enganché bastante. Es perfecto como Bobby crea a los personajes y cómo hace que estos se embarquen en sus historias de amor, muy recomendable.

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez - 4/5
Un clásico escrito por un clásico. Debo confesar que Gabriel García Márquez no es de mis autores favoritos, pero sí hay un par de sus historias que me gustan. Esta fue una de ellas y eso que la leí porque debía darles un trabajo a mis alumnos de Literatura Latinoamericana, pero por suerte me llevé una grata sorpresa. Es muy del estilo del autor, pero sin embargo no es pesada como algunas de sus otras novelas, recomendable.

.:Julio:.
Semental soñado. Horsemen #1 de Kate Hill - 4/5
Autora y saga descubiertas, y no puedo conseguir los otros en español =( Nunca había leído historias que tuvieran pegasos de protagonistas, así que me quedé muy sorprendida. Terra e Inez son unos personajes magníficos y el entorno lo que los rodea no se queda atrás, así que es una historia más que recomendable.

Deseos secretos. Tri-Omega Males #1 de Stormy Glenn - 5/5 Reseña Pendiente
Stormy es de mis autoras favoritas!!! Cuando leí este libro, hacía mucho que uno del género que tanto me gusta no se me iba tan rápido así que lo agradecí mucho, sus historias siempre me dan un respiro cuando ando con una racha de historias básicas. Muy recomendable.

.:Agosto:.
Los tres jinetes del bosque negro de Scarlet Hyacinth - 4/5
Y otra de mis autoras favoritas, aunque Scarlet tiene pocos libros y yo me los termino en un plis-plas. Este es otro de sus libros autoconclusivos que me ha encantado, prometo algún día traerles una reseña de alguna de sus historias que son para no perderse dentro de la romántica/erótica/homosexual. Muy recomendable.

Mi planta de naranja-lima #1 de José Mauro de Vasconcelos - 5/5 Reseña Pendiente
Otro clásico de la literatura latinoamericana leído para darles trabajo a mis alumnos, este me venía muy recomendado desde hace tiempo y no me ponía con él. La historia de Zezé es muy cruda y nos hace ver con otros ojos cómo afecta el contexto al crecimiento y desarrollo mental y social de los niños, Zezé se ve obligado a crecer demasiado rápido y a sus 5/6 años ya tiene una mentalidad de adulto que sin embargo convive con sus deseos de aventuras y juegos. Creo que este un clásico infaltable para leer y tener en la estantería junto con su continuación Vamos a calentar el sol. Muy recomendable.

.:Septiembre:.
La voz del diablo. Las brujas de Mayfair #2 de Anne Rice - 4/5
El tocho del 2013, este libro me llevó su tiempo al igual que el primero de la trilogía, al final me puse las pilas con él para poder terminarlo en el año que pasó, y también me gustó bastante como el primero, ahora me falta tirarme el clavado para animarme con el último de la trilogía y descansar por un tiempito de Anne Rice y sus pesaditas historias que sin embargo son geniales. Recomendable.

.:Octubre:.
Club Shadowlands. Maestros de Shadowlands #1 de Cherise Sinclair - 5/5
Otro libro de esta genial autora conocida en 2013, en este caso el primero de otra de sus sagas y que también me ha encantado, y estoy desesperada por leer el octavo que salió hace poco. Esta primera historia de la saga nos presenta a Z y Jessica, cómo se conocen ambos y terminan en donde terminan es algo que nadie debería perderse. Muy recomendable.

Amor al desnudo de Mayu Shinjo (Manga) - 4/5
El manga reconocido del año, pongo este porque es un tomo único, y porque Mayu Shinjo elabora historias que a pesar de ser simples entretienen bastante. Recomendable.

.:Noviembre:.
El cordero que gritó lobo. Compañero o presa #1 de Scarlet Hyacinth - 5/5
Brody y Carson!!! Amo a estos dos y además son una pareja muy particular, ¿quién hubiera dicho que presa y cazador pueden terminar juntos? Y eso es lo que pasa con este tierno cordero y con el lobo sexy XD El 2013 fue mi año de suerte al descubrir esta saga de una de mis autoras favoritas y los libros de la misma me entretuvieron mucho aunque se me terminaron enseguida. Muy recomendable.

Pídeme lo que quieras. Pídeme lo que quieras #1 de Megan Maxwell - 5/5 Reseña Pendiente
No podía faltar el nombrarles el primer libro de la trilogía de Megan, me sorprendí mucho con la historia de Judith y Eric, y en este en particular se dan muchas situaciones de risa y otras tantas donde quieres dar de bofetadas a los protagonistas, es un libro super entretenido. Muy recomendable.

.:Diciembre:.
El fin de la eternidad de Isaac Asimov - 4/5
Por fin volví a la ciencia ficción! Y de la mano de un maestro, este libro lo pedí prestado de la biblioteca de una de las escuelas donde trabajo y me lo terminé devorando en el último mes del año. Isaac Asimov es el autor ideal, tanto como si te gusta el género o como si no. Muy recomendable.

El Rey Lear de William Shakespeare - 4/5
Un clásico de clásicos que tenía pendiente y con el que me puse también en el 2013, y es que Shakespeare es de mis autores clásicos favoritos y últimamente estoy en la búsqueda de sus libros, aún me faltan unos cuantos para ponerme al día. Esta historia en particular está muy sonada, y me gustó mucho como Shakespeare presenta al personaje del rey Lear, con una personalidad y unos pensamientos y diálogos que son imposibles de pasar por alto. Muy recomendable.

El Psicoanalista de John Katzenbach - 4/5
Años con el libro recomendado y en wishlist, hasta que a principios de 2013 por fin lo compré y me propuse leerlo sí o sí antes de que terminara el año, y miren por dónde que lo logré ^_^ Al principio no me enganchaba mucho, pero ya luego de pasar la mitad fue un no parar, así que ahora voy con más ganas para ponerme con otros tantos libros del autor que tengo pendientes. Muy recomendable.


¿Y ustedes? ¿Qué libros destacan de este 2013 que pasó? A recomendar se ha dicho.

Besitos y nos leemos

6 aleteos:

MeriiXún dijo... [Responder]

A Prohibido le tengo muchas ganas y El psicoanalista es genial >.<
besos

@le dijo... [Responder]

@MeriiXún Te recomiendo mucho Prohibido, aunque sea una historia un poco triste es un libro fabuloso. Sí, al final me metí con El Psicoanalista y es genial.
Saludos ^_^

servus{Bastet} dijo... [Responder]

Bueno, también hay que saber encajar las críticas jaja, sea como sea, gracias por leer.

servus{Bastet}

@le dijo... [Responder]

@servus{Bastet} Lo mejor de un buen escritor es aceptar las críticas, tanto buenas como malas. Gracias a ti por leer. Besitos ^_^

jadeh dijo... [Responder]

si tuviera elegir 3, diria ...

1. Un extraño en mis brazos (no puedo decir mi mejor parte sin dar un spoiler -_-)

2. La catedral del mar (me estreso tanto, pero eso no le quita lo bueno)

3. I've got your number (lo ame, termine cambiando mi tono de cel a "single ladies")

@le dijo... [Responder]

@jadeh Hola!
Yo leí Un extraño en mis brazos hace un tiempo y me gustó bastante. Buscaré los otros que dices para probarlos. Besitos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...