martes, 17 de febrero de 2015

Conto delle letture #4. Enero 2015

Conto delle letture/Resumiendo/Wrap Up #4

¡¡¡Hola a todos!!! Ya sé que hace mucho que no me paso por aquí, pero hoy les traigo un nuevo vídeo y/o entrada. Como bien dice el título les mostraré las lecturas que hice en este pasado mes de enero, y aquí van...

Empezamos...
Para ver los retos a los que pertenece cada libro, aquí

Primero les dejo el vídeo...



Aquí les presento los libros leídos en fotitos...

En Enero leí un total de 13 libros, todos en papel.

1. Noches de tormenta de Nicholas Sparks 5/5 -Roca Editorial, 190 págs.- Goodreads

Una novela romántica de las buenas, y es mi primera experiencia con este autor. Aunque ya me tenía vista la película me ha sorprendido y sacado un par de lagrimillas, muy recomendable.

2. EnCambio de Estanislao Bachrach 3/5 -Sudamericana, 443 págs.- Goodreads

Esta no es una novela, sino que es un libro para aprender a cambiar nuestras formas de pensar y así lograr cambiar algunos hábitos que podrían estar haciéndonos mal. En particular, tenía leído el anterior libro del autor, Ágilmente, por lo que más o menos tenía una idea de por donde iría, aunque no me ha conquistado completamente, si me ha parecido bastante bueno y da unos tips bastante interesante, recomendable.

3. El niño con el pijama de rayas de John Boyne 4/5 -Salamandra, 219 págs.- Goodreads

Ya había cometido sacrilegio con esta historia y me tenía vista la peli de antemano, creo que por eso no se ha llevado la nota superior; con la peli me emocioné mucho y terminé llorando, pero con el libro, como ya me la veía venir, las lágrimas no cayeron a pesar de que sí me entristecí bastante con el final. La historia de Bruno y Shmuel resulta conmovedora y bastante educativa sobre ciertos aspectos del comportamiento humano, muy recomendable.

4. Los náufragos de Charlotte Rogan 4/5 -Bruguera, 268 págs.- Goodreads

Empecé el año con ganas de mucho drama, me parece. Esta historia me hizo acordar mucho al Titanic, y es que trata del hundimiento de un transatlántico y cómo un grupo de personas trata de sobrevivir en una de las barcazas de salvamento. Quien nos cuenta la historia es Grace y lo hace tan bien que se puede llegar a sentir por lo que pasaron; se mezclan dos tiempos, uno es el del momento del naufragio con los días pasados en alta mar y otro, el del juicio al cual se ven sometidos los sobrevivientes luego de llegar a tierra. Para mí es una historia bastante recomendable.

5. Susurros desde el más allá de Andrea Milano 4/5 -Vergara, 269 págs.- Goodreads

Me encanta cómo escribe esta autora, este género de entre misterio y suspenso no es lo mío, pero la forma de narrar que tiene engancha sin remedio. A pesar de que todo comienza con una escena bastante dramática de asesino, a medida que vamos leyendo, vamos descubriendo pistas que nos llevan a ver una trama mucho más espeluznante, y todo mezclado con los sentimientos que los protagonistas, Blair y Jared, empiezan a sentir. Muy recomendable.

6. Misery de Stephen King 4/5 -DeBols!llo, 374 págs.- Goodreads

Al fin me he estrenado con uno de los maestros del género de terror. Esta historia en particular puede ser que no sea tan terrorífica, más allá de algunas escenas un poco sangrientas, pero lo que sí tiene es un desarrollo del terror psicológico entre Paul y su cuidadora, Annie. La forma en que la historia va subiendo de intensidad a lo largo de los capítulos es fantástica, muy recomendable.

7. Rendición de Lisa Kleypas 4/5 -B, 173 págs.- Goodreads

Una historia de amor hermosa y muy al estilo Kleypas, al menos para mí. El ir y venir entre los personajes hasta que al final descubren cuán fuertes son sus sentimientos es de lo mejor, a pesar de que eso puede llevar a querer darle de coscorrones en algún momento. Laura y Jason son una pareja perfecta y su historia de amor merece la pena, muy recomendable.

8. Cuando comen los leones de Wilbur Smith 4/5 -Booket, 533 págs.- Goodreads

Primera entrega de la saga Courtney, que nos cuenta la historia de Sean, quien a lo largo de su vida tiene que pasar por muchos momentos dramáticos e ir sobreponiéndose a ellos, para lo cual tiene una gran inventiva y espíritu aventurero. A lo largo de las quinientos y pico de páginas que componen esta historia vemos como la vida de Sean y de los que lo rodean van cambiando y transformándose junto con el crecimiento de la tierra que los ha visto nacer, muy recomendable.

9. King Arthur's Legend de Howard Pyle 3/5 -Clarín/Editorial Sol90, 63 págs.- Goodreads

Primer libro en inglés del año, aunque es una versión resumida del original, creo que sabe resumir los detalles importantes de la historia aunque, por supuesto, es inevitable desear tener un poco más. El inglés resultó bastante fácil, y al estar la edición en bilingüe más todavía, recomendable.


10, 11, 12 y 13. 201 mensajes para los amigos de Diana Lerner, 201 mensajes para una madre maravillosa de Diana Lerner, 201 mensajes para cumplir tus deseos de Diana Lerner, 201 mensajes para los hijos de Lilli Russ 3/5 c/u -V&R, 160 págs. c/u- Goodreads

Estos libritos tienen la particularidad de estar repletos de frases y fragmentos que hacen alusión a los temas que reflejan sus títulos, a pesar de que ninguno me conquistó del todo, sí puedo decir que hubieron frases que me llegaron bastante, y que resultan muy educativas. Son el regalo perfecto, eso sin duda, recomendables.


¿Qué les han parecido mis lecturas? ¿Ustedes han leído alguna? Nos leemos pronto

Besitos

0 aleteos:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...