Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Orgullo y Prejuicio, novela base del romanticismo inglés

 Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

 SINOPSIS: Orgullo y Prejuicio se teje alrededor de las relaciones que se establecen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural: por una parte el matrimonio Bennet con sus cinco hijas -entre las que destaca especialmente Elizabeth, despierta y vivaz-, y por otra el rico Charles Bingley y sus dos hermanas, junto con su aún más rico amigo Fitzwilliam Darcy. Marcados en un principio por los prejuicios y los malos entendidos, los vínculos sociales y sentimentales entre los miembros de una y otra parte van madurando y matizándose a lo largo de la novela.
  

RESEÑA: Este libro te da definitivamente una lección de vida, ambientada en la antigua Europa, en el año de 1.800 donde las mujeres no tenían ni voz ni voto, y una posición económica era lo único a lo que podían aspirar, nos encontramos a Elizabeth Bennet, una mujer muy diferente a todas la de su época, suspicaz, analítica, que buscaba ser feliz sin importar la posición que pudiera obtener, y tan prejuiciosa que esto hará que mal interprete la forma de ser del señor Darcy.
El señor Fitzwilliam Darcy, tan orgulloso y reservado que te hace hervir la sangre hasta el punto que llegas a odiarlo, pero cuando lo conoces mejor, te das cuenta que su forma de actuar se debe a las experiencias que la vida le ha hecho afrontar.
Y con estos dos personajes iniciamos el viaje a un pasado maravilloso, donde aprenderás que el prejuicio es uno de los peores defectos que se pueda tener y que el orgullo atenta con dañar los sentimientos que nacen del corazón; encontrarás unos personajes excelentes  con los que perderás muchas veces la paciencia y en otras ocasiones los querrás tanto que los sentirás parte de tu ser.
Si eres de las personas que le encanta la comedia romántica esta novela fue escrita para ti.

Clasificación

Redactado por laluy

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...