lunes, 21 de mayo de 2012

La Redención y la Muerte

Aquí vengo con la reseña de un libro que me encantó, y que fue un regalo de la mismísima autora a principios de este año... MUCHAS GRACIAS!!! ^_^

La Redención y la Muerte de Lena Svensson

Título: La Redención y la Muerte
Autor: Lena Svensson
Editorial: Vestales
Formato: Rústico con solapas / 351págs.
ISBN: 978-987156842-0 / 2011
Precio: 83$ARS


Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía –incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg– ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.

Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra.



Lena Svensson me ha deslumbrado con esta su primera novela, y eso ya es mucho cuando reconozco que las novelas de misterio no son de mis favoritas, quizás porque desde el inicio me estoy comiendo la cabeza deseando saber enseguida quien es el culpable de todo, sin embargo, La Redención y la Muerte me mantuvo en vilo desde el inicio hasta el final sin que mi cabeza pensara en otra cosa que no fuera las letras que pasaban delante de mis ojos.
         Greta Lindberg
La trama está tan bien formada, y las acciones de los personajes son tan importantes para la misma que es imposible apartarse de la historia en su momento presente. 

Los personajes en su particularidad se tornan en sumamente queribles u odiables; Greta Lindberg –y su adorable mascota, Miss Marple–, nuestra librera y amante de las novelas de misterio tiene una mente sumamente activa que es acompañada por un carácter muy agradable, aunque debo considerar que me enamoré de ella porque hace lo que yo siempre he querido hacer. Sus deducciones y las acciones que la llevan a ellas son la línea principal de la historia, pero se articulan tan bien con las acciones de los demás personajes que podríamos decir que todo es un gran rompecabezas que se encamina a un solo final: descubrir al culpable.

Karl Lindberg, el padre de Greta, el inspector de la policía de Mora es un padre adorable que ama a su hija y busca protegerla a cada momento, pero sabe darse cuenta que su hija es igual a él y que no se apartará hasta ver su cometido cumplido. El teniente Mikael Stevic, el atormentado y mujeriego como bien dice la sinopsis del libro, es de los primeros en confiar, y es que una mente deductiva sabe reconocer a otra cuando la tiene enfrente. Las mujeres del club de lectura, la mejor amiga de Greta, Hanna, la oficial Nina, la chismosa del pueblo Pernilla, y el pueblo de Mora que se observa a través de la historia dan el marco perfecto para esta fabulosa historia de misterio.

Desde la primer página nos adentramos en el drama y el misterio, pero en ningún momento podemos adelantarnos, ya que la forma de narrar de Lena hace que estemos al borde de la verdad hasta el mismísimo final, no hay forma de descubrir ante de los últimos capítulos el misterio del culpable, pero todo lo que leemos hasta llegar allí configuran cada instante de la historia que al final llega a su fin.

Al terminar La Redención y la Muerte quedé con una sensación entre asombro y deseo, porque luego de conocer a Greta he quedado fascinada con su personalidad y destreza y quiero verla resolviendo muchos más casos, y esperemos que esta historia sea la primera de muchas por venir.



“Greta no iba a discutir con ella sobre ese asunto. Desde que tenía uso de razón, un buen libro siempre había sido su mejor compañía, por eso las pocas horas del día en las que podía descansar y relajarse, prefería pasarlas enfrascada en una buena historia de misterio y le molestaba que Hanna no pudiera entenderlo.” Pág. 52

“Trató de ponerse en la piel de alguno de los detectives que protagonizaban esas novelas. ¿Qué haría el excéntrico Hercule Poirot o la sagaz solterona Jane Marple? Mordisqueó la punta del lápiz mientras fijaba los ojos en la hoja en blanco que tenía frente a ella. Comenzó por anotar lo que ya sabía.” Pág. 204


La autora: Lena Svensson ha rodeado de misterio su vida personal. Se sabe que vive en un pequeño pueblo en la región central del país y que posee muchas mascotas. Algunos suponen que su personaje, Greta Lindberg, es una especie de álter ego: lectora incansable de novelas policiales, admiradora de Agatha Christie, y con una inteligencia y agudeza inusuales. Cualquiera sea el caso, de Lena Svensson puede afirmarse con contundencia que atrapa a sus lectores de la primera línea y los fascina con sus historias.



Y muy pronto tendremos un nuevo caso de Greta!!! =)

5 aleteos:

Matias Fernandez dijo... [Responder]

Wow se ve buenisimo¡¡¡ ya lo quiero ( OMG tengo que dejar de comprarme libros))


Gracias por la reseña¡¡¡¡¡

AnaM. dijo... [Responder]

Me lo apunto, se ve muy muy interesante, gracias por el libro, no lo conocía.

Unbeso!

@le dijo... [Responder]

@Matias Fernandez Matías!!! Lo que dijiste entre paréntesis es sacrilegio, jajaja :D
Y no te preocupes, que si inviertes el dinero que cuesta en él no te arrepentirás. =)


@AnaM. Apúntatelo, es un libro genial.

Besitos ^_^

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, pase por aqui leyendo las reseñas del concurso Libros y Literatura, el libro que escogiste se me hiso de lo mas interesante, pero por alguna razon se me hiso muy dificil leer tu reseña por el modelo de letras y fondo que tiene tu Blog

@le dijo... [Responder]

@Anónimo Hola! Pues ahora la fuente de la reseña al menos ha cambiado espero que si te pasas de vuelta la puedas leer sin problemas =)
Besitos ^_^

Publicar un comentario en la entrada

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...