martes, 1 de mayo de 2012

Peso cero, una historia muy real

Peso cero de Antonia Romero




Título: Peso cero

Autor: Antonia Romero


Editorial: Diálogo


Formato: Rústica 208págs - ebook 227págs.


ISBN: 978-84-95333-89-6 / 2007

Precio: 17,50€ - kindle ebook 0,89€




Alicia es una chica de catorce años, cuyos padres, Mario y Andrea, están atravesando una profunda crisis matrimonial.


Mario, el padre, es un prestigioso cocinero, que regenta, junto con su socio, Juanjo, varios restaurantes. Su madre, Andrea, es interiorista, y, con el paso de los años, ha empezado a preocuparse cada vez más de su aspecto exterior, algo que va inculcando a su hija.


Esta obsesión de su madre por la apariencia externa, más la revolución hormonal que provoca la adolescencia, sumado a una gran tragedia familiar, conducen a Alicia a una espiral autodestructiva: la anorexia.


Cambiando un poquito de género, me aventuré a leer esta recomendación y de verdad no esperaba que un libro tan crudo pudiera ser tan hermoso.


Alicia una joven afortunada, que cuenta con un cariñoso hogar y unos padres que la adoran, vivirá en carne propia una horrible experiencia y es que, una fatídica noche, un trágico accidente cambiara su vida, activando el detonante de su propio caos interno.


“En la enfermedad y en la muerte es cuando el verdadero amor sobrevive”, y eso es lo que le toca sortear a Alicia, pues trata de engañarse a sí misma, diciéndose que todo está bien, que ella controla su Anorexia y el odio a si misma.


Una realidad a la que muchas jóvenes se enfrentan, tratando de vivir bajo los estereotipos impuestos por la sociedad. Escrito sin tapujos, muestra las cosas tal como son, como una persona puede llegar a encerrarse en sí misma y no importarle nadie más, la impotencia de los padres frente a esto, y como la solución está en el lugar que menos te lo esperas.


Un libro sin desperdicio, donde las amistades se pierden, donde te sentirás observado, perseguido y la única alternativa será ceder ante lo que los demás demandan, porque cuando tu mente intenta acabar con tu cuerpo, solo la conciencia se puede interponer y vencer.



“– ¡Alicia! –gritó– ¡No me tomes por idiota! ¿Cuánto hace que tonteas con la comida?
–No tonteo, papá, hoy no tenía mucha hambre, pero...
–Alicia, ¿sabes lo que es anorexia?
–Yo no soy anoréxica.
–Sé que vomitas la comida, sé que apenas comes, lo que quiero saber es cuánto hace que ocurre y qué piensas tú de eso.

La muchacha empezó a estremecerse y a sollozar, debía poner en práctica el plan dos
–Papá, perdóname, no lo haré más, de verdad –se abrazó a su padre– ¡echo tanto de menos a mamá!, ¡la necesito, papá!
–Cariño –Mario la abrazó acunándola como cuando era una niña– lo que haces es muy peligroso, se te escapará de las manos y podrías llegar a morir.” Pág. 75

“–Señor Campos, la anorexia es una enfermedad del espíritu. Ya sé que los médicos dicen que es una enfermedad mental, pero yo no lo creo. Es una enfermedad del alma, algo mucho más complicado que el hecho de comer o no.” Pág. 98





Links Importantes:


Redactada por laluy

8 aleteos:

Tatty dijo... [Responder]

Lo tengo entre mis lecturas pendientes, el tema que trata me llama mucho la atención
besos

@le dijo... [Responder]

@Tatty Qué bien, danos tu opinión cuando te hayas puesto con él. =)
A nosotras nos ha parecido una historia muy fuerte y muy buena a la vez, deja mucho para reflexionar.
Besitos ^_^

jesica dijo... [Responder]

el libro se ve interesante_!1 ademas de que en esta epoca se estan presentando muchos casos que terminan como siempre afectando a los hijos jejee
gracias por la recomendacion jejee
saludos

Talisman Dreams dijo... [Responder]

Me cuesta animarme con libros de este género, pero si merece la pena al final termino dándole una oportunidad.

Gracias por la reseña, un besito :)

@le dijo... [Responder]

@jesica Si, y hay que tener muy en cuenta estos temas para estar atentos.
De nada, gracias a ti por pasarte y leer.
Besitos ^_^

Cotito dijo... [Responder]

Hola!!! La verdad es que nunca había escuchado de este libro, pero me da la impresión que debe ser muy parecido a "La dieta de la muerte" quizás algún día me atreva a cambiar mis áreas de lectura. Por cierto, te di un premio en mi blog, estoy comenzando con esto de los blog así que por eso. Te sigo eh? Saludos Linda.

@le dijo... [Responder]

@Cotito Hola, pues no he leído La dieta de la muerte, pero generalmente los libros que tratan el tema tienen muchas cosas en común. Y siempre es bueno variar las lecturas, para conocer más.
Muchas gracias!!! =) En seguida me pasaré a ver XD
Besitos ^_^

Anónimo dijo... [Responder]

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! Estoy en una estapa que en un paso puedo caer en la anorexia,pero no caeré.

Publicar un comentario en la entrada

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...