Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

jueves, 23 de agosto de 2012

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Serie: Los Juegos del Hambre #1
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Formato: Rústico con solapas / 396 págs.
ISBN: 978-987-609-165-7 / 2009
Precio: 89 $ARS
-datos de edición argentina-



Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Cuando me hablaron de este libro, no exageraron cuando dijeron que te lo lees de un tirón, y es que es tan adictivo que lo terminas sin darte cuenta.
Katniss Everdeen es a protagonista, una joven, que a su corta edad cuenta con una madurez que envidiaría cualquiera, y es que la vida para ella no ha sido fácil, pues debe hacerse cargo de su familia, en un distrito donde la miseria y la muerte son el pan de cada día.
Es ese amor por su familia lo que hace que su vida se ponga de cabeza, gracias a que su hermana pequeña ha sido seleccionada para participar en los juegos del hambre, pero ella no duda ni un solo segundo en ofrecerse en su lugar.
En un país donde el Capitolio tiene el poder con su política totalista, la supervivencia es algo por lo que se lucha a diario y en los juegos del hambre esto supone la diferencia entra la vida y la muerte. 
Acción, emoción y amor, una mezcla que nunca falla, un libro dinámico que nos muestra una realidad a la que podemos o no ser ajenos, todo depende de nosotros.


“- ¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
- Bueno, hay una chica -responde él, suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.
- ¿Tiene a otro?
- No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
- Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? -lo anima Caesar.
- Creo que no funcionaría. Ganar… no ayudará, en mi caso.
- ¿Por qué no? -pregunta Caesar, perplejo.
- Porque… -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque… ella está aquí conmigo.” Pág. 144

“- No sé cómo expresarlo bien. Es que… quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido? -pregunta, y yo sacudo la cabeza. ¿Cómo va a morir siendo otra persona?-. No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo, porque yo no soy así. -Me muerdo el labio, sintiéndome inferior. Mientras yo cavilaba sobre la existencia de árboles, Peeta le daba vueltas a cómo mantener su identidad, su esencia.” Pág. 156

Otras portadas y la trilogía
      
      




Redactado por laluy

2 aleteos:

Eva dijo... [Responder]

Si este te ha gustado..espera a leerte los otros 2!! te encantarán, te obsesionarán y no dejarás de leer hasta cerrar la última pagina de sinsajo XD se nota mi fanatismo por esta trilogía no?? jaja :)
Son realmente adictivos.

Un beso

@le dijo... [Responder]

@evita Nos encantaron!!! Creo que a mí más que a laluy XD
Aunque debo reconocer que mi favorito es En llamas <3
Besitos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...