viernes, 30 de noviembre de 2012

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James +18

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

El gran fenómeno de la bloggosfera, que ahora cayó en mis manos, ¿estaré a favor o en contra? Pues sigan leyendo XD




Título: Cincuenta sombras de Grey
Título Original: Fifty Shades of Grey
Saga: Cincuenta sombras #1
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Formato: Tapa blanda con solapas / 541 págs.
ISBN: 978-950-28-0603-7 / 2012
Precio: 125 $ARS


Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…


Primero que nada Cincuenta sombras de Grey no es la obra cumbre de la literatura erótica, pero es una buena novela para pasar el tiempo, por eso le he puesto la nota que le he puesto :P

Y ahora sí, empezamos, los personajes principales son los ya archi-conocidos Christian Grey y Anastasia Steele.

Él, un multimillonario hombre de negocios, con un aspecto que dejaría embobada a más de una mujer, con un pasado dramático y con ciertas gustos sexuales particulares –entiéndase Dom instruido– :O
Ella, una jovencita como cualquier otra, tímida y torpe, sin experiencia alguna con los hombres y que se enamora de un hombre que está completamente fuera de su liga.

Pero ¡oh hados del destino!, ambos se ven y la torpeza de ella lo enamora, aunque seguro hay algo más en el fondo, y aquí comienzan los dimes y diretes y el vaya y venga, porque la inocente Ana debe poner mucho de sí para entender las particularidades del misterioso señor Grey, que esconde mucho más de lo que parece, y que resulta sospechosamente sexy, abrumador y dominante.

Típica historia romanticona que un toque caliente y sexy por las escenas XXX –mantengan el ventilador a mano–. Y más allá de los tópicos y los personajes de estampa clásica ya archi-conocida, la historia vuela, porque la lectura se torna rápida y desenfrenada, empiezas a leer y no puedes parar, aunque las repeticiones traban en algunos momentos en otros hacen que la historia pase más rápido como si ya estuviera leída.

Y ahora, yendo a algunas ideas que me quedaron de reseñas que leí por ahí: la diosa interior de Ana me hace morir de risa, con sus poses y caritas, y eso hace que deje de lado su incesante aparición que va aumentado a medida que pasa la historia. Las comparaciones, sinceramente hace siglos que leí Crepúsculo y no me acuerdo de mucho, las semejanzas que encontré se debieron a haber leído reseñas donde las ponían y que luego casi que sin premeditación saltaban a mí vista mientras iba leyendo, aunque sinceramente no creo que me hubiera dado cuenta. Ana es una patosa, eso es típico de protagonistas de novelas así de empalagosas donde se enamoran a primera vista, y no hay nada que hacer, además, Grey la supera bastante, así que como han dicho muchos, me inclino a pensar que Christian, con su oscura personalidad, se convierte en el completo salvador de la trama escrita por E. L. James.

No les voy a decir que lean en el libro, pero sí les diré que para tener una opinión bien formada del mismo y necesario probarlo particularmente, muchas veces podemos dejar de dar la oportunidad a una historia por lo que otro dice y quizás si la hubiéramos leído nos hubiera encantado, está en ustedes decidir si quieren o no leerlo, para mí fue un entretenimiento fantástico.


“–El señor Grey la recibirá ahora, señorita Steele. Puede pasar –me dice la rubia número dos.
Me levanto tambaleándome un poco e intentando contener los nervios. Tomo mi cartera, dejo el vaso de agua y me dirijo a la puerta entornada.
–No es necesario que llame. Entre directamente –me dice sonriéndome.
Empujo la puerta, tropiezo con mi propio pie y caigo de bruces en el despacho.” Págs. 15-16

“[…] –Anastasia, puedo permitírmelo, créeme.
–No se trata de eso. ¿Por qué tendrías que comprarme esta ropa?
–Porque puedo.
Sus ojos despiden un destello malicioso.
–El hecho de que puedas no implica que debas –le respondo tranquilamente.
Me mira alzando una ceja. Con ojos brillantes, y de repente me da la sensación de que estamos hablando de otra cosa, pero no sé de qué. […]” Págs. 86-87

“–¿Quieres añadir algo? –me pregunta amablemente.
Mierda. No tengo ni idea. Estoy totalmente perpleja. Me mira y arruga la frente.
–¿Hay algo que no quieras hacer?
–No lo sé.
–¿Qué es eso de que no lo sabes?
Me muevo incómoda y me muerdo el labio.
–Nunca he hecho cosas así.
–Bueno, ¿ha habido algo que no te ha gustado hacer en el sexo?
Por primera vez en lo que parecen siglos, me ruborizo.
–Puedes decírmelo, Anastasia. Si no somos sinceros, no va a funcionar.
Vuelvo a moverme incómoda y me contemplo los dedos nudosos.
–Dímelo –me pide.
–Bueno… Nunca me he acostado con nadie, así que no lo sé –le digo en voz baja.
Levanto la vista hacia él, que me mira boquiabierto, paralizado y pálido, muy pálido.
–¿Nunca? –susurra.
Asiento.
–¿Eres virgen?
Asiento con la cabeza y vuelvo a ruborizarme. Cierra los ojos y parece estar contando hasta diez. Cuando los abre, me mira enfadado.
–¿Por qué demonios no me lo habías dicho? –gruñe.” Pág. 124

“-¿Por qué no te gusta que te toquen? -susurro, contemplando desde abajo sus ojos grises.
-Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuentas sombras más.” Pág. 289


La autora: E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía “Cincuenta sobras”, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

5 aleteos:

Noelle dijo... [Responder]

A mi el libro no me gusto (tarde 1 mes en acabarlo). Se me hacia insoportable y el personaje de Anastasia aun mas.
Christian hubiera sido interesante si no fuera tan contradictorio, e hiciera realmente lo que predicaba como ley.Al final senti como que nunca dominaba nada.
Semejanza con Crepusculo??
Demasiadas.

Y la puntuación si me sorprendio. Un sobresaliente por una novela "entretenida"???

Como dicen, para gustos los colores. Yo con el libro 1 tuve mis dosis suficientes de "Mi diosa interior". Hasta ahora no me provoca seguir ni con el 2 y menos con el 3.

En conclusion, creo que James tenia una idea interesante entre manos que no supo explotar.

Buena reseña.

MeriiXún dijo... [Responder]

Es muy cierto que no es una obra maestra y que está muy lejos de serlo. Pero la verdad, yo lo devoré en dos días, y me gustó mucho. No sé si porque iba con muy bajas expectativas y me sorprendió o porque, pero la verdad es que quedé muy satisfecha.
Besos!

@le dijo... [Responder]

Hola chicas, gracias por comentar.

Noelle, me parece perfecta tu opinión, hablé con unas cuantas personas que opinan como tú, y sus argumentos me parecen muy valederos. Mi lema principal es nunca comparar un libro con otro, si no los aluviones de libros que salen de un mismo género me cansarían al instante, y como bien digo en la reseña hace bastante que leí l la saga Crepúsculo así que no me acuerdo de mucho y evité pensar en los libros de Stephenie mientras leía a James -dejando de lado también la inevitable descendencia del libro-. Yo me leí el libro en exactamente cuatro días y me entretuvo y mucho, para mí que me entretenga un libro es lo más de lo más y con más razón si su lectura se me hace veloz por eso la nota, aunque en realidad sería un nueve me entra en el rango de sobresaliente. Gracias por lo de buena reseña.

MeriiXún, concuerdo contigo, mis expectativas eran normales más allá de todo lo que había escuchado por ahí, y vuelvo a repetir, la velocidad con que se lee si te engancha desde el principio hace que uno quede satisfecho con su lectura.

Besitos ^_^

Noelle dijo... [Responder]

Ale, tampoco me gusta eso de las comparaciones. Cuando se publico este libro y salio la gran campaña publicitaria y los dimes y diretes, yo antes de prejuzgar sin saber, ni conocer del tema, tome la desicion de leer y dar una opinión objetiva. Comencé la lectura sin prejuicios y con buena predisposicion.
La verdad, no me importaba su origen, ya que he leido muchos fanfics de Historias donde pueden crear algo original y transformar totalmente la esencia de la historia en que fue inspirada.
Con 50 Sombras, lamentablemente no lo senti asi. Me parecio que la autora no pudo dar una historia original y pulirla para que fuera totalmente nueva. Ademas que no lo senti fluido, ni atrapante.
Pero como dije antes, todos tenemos opiniones y gustos diferentes y un mismo libros nos llega de maneras muy distintas.

@le dijo... [Responder]

@Noelle Concuerdo contigo, y el pecar de no ser original le está pasando a muchas historias y autores actualmente :/
Besitos ^_^

Publicar un comentario en la entrada

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...