Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cincuenta sombras liberadas de E. L. James

Cincuenta sombras liberadas de E. L. James
Cincuenta sombras #3


Título: Cincuenta sombras liberadas
Título Original: Fifty Shades Darker
Saga: Cincuenta sombras #3
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Formato: Tapa blanda con solapas / 651 págs.
ISBN: 9789502806112 / 2012
Precio: 149 $ARS

-La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores-

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella lo llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.

Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.


Y aquí tenemos el desenlace de la trilogía que ha provocado amores y odios por igual. Esta tercera entrega mantiene el ritmo rápido, llano y fresco de las anteriores, y al igual que la segunda mantiene un poco el dramatismo dentro de la trama también.

Sigue en la línea de los anteriores, con las idas y vueltas de Christian y Ana, aunque en esta tercera entrega se superan a sí mismos, y demasiado, pero… no se puede contar mucho porque serían los más grandes spoilers :P

Cincuenta sombras liberadas nos presenta en gran detalle la vida de pareja de Ana y Christian, a la vez que nos deja husmear en los miedos y deseos más profundos de ambos protagonistas, que se muestran mucho más a flor de piel cuando los dramas los golpean de a puñados, porque el problema no es solo uno, sino que los hechos dramáticos y complicados se suceden en bandada, y no nos dejan darnos ni un solo respiro hasta casi el final de la historia.

Las Cincuenta Sombras de Christian Grey se vuelven de vital importancia para que un futuro pueda construirse entre ambos amantes, deben ser afrontadas, enfrentadas, vencidas y dejadas como cicatrices de la batalla para que el futuro surja a través de unos resistentes y muy fuertes cimientos, pero mientras tanto la batalla hará que todos pasen por una fuerte tormenta que puede destruir todo a su paso si los sentimientos no se reconocen y ponen como escudo a tiempo.

Y la tormenta puede llegar en muchas formas, como enfrentamientos, descuidos, olvidos y ceguera ante los sentimientos que los demás pueden ver a simple vista pero que los protagonistas se empeñan en no reconocer.

En diferencia con el segundo y tercer libro, aquí podemos ver más claramente al verdadero y temeroso Christian que se oculta tras el serio Dom y/o empresario, lo que hace que terminemos en cierto modo de enamorarnos de él.

Como con el segundo libro, podría recomendar en este tercera parte, pero ya no por el dramatismo que encierra, sino por las sorpresas que la autora nos depara a lo largo de la trama y que nos hacen quedarnos con la boca abierta.

Finalmente, creo que corra por su propia cuenta embarcarse en una aventura más, donde el entretenimiento está garantizado, pero no así el gusto o el odio por el mismo, así que dejo en sus propias manos la decisión.


“Las palabras del doctor Flynn resuenan en mi cabeza: ‘Emocionalmente, Christian es un adolescente, Ana. Pasó totalmente de largo por esa fase de su vida. Él ha canalizado todas sus energías en triunfar en el mundo de los negocios, y ha superado todas las expectativas. Tiene que poner al día su universo emocional’.” Pág. 57

“-El doctor Flynn me dijo que debía darte el beneficio de la duda. Y creo que lo he hecho, aunque no estoy segura. Tal vez es mi manera de traerte aquí y ahora, de mantener las distancias con tu pasado -le susurro-. No lo sé. Pero parece que no puedo calibrar si vas a reaccionar exageradamente y cuándo.” Pág. 290

“-Tienes el barco, eso lo entiendo, y el departamento en Nueva York por cosas de negocios, pero ¿por qué esta casa? Hasta ahora no tenías a nadie con quien compartirla.
Christian se queda quieto y en silencio unos segundos.
-Te estaba esperando a ti -dice en voz baja con los ojos grises y luminosos.
-Que… que bonito lo que acabas de decirme.
-Es cierto. Aunque cuando la compré no lo sabía. -Sonríe con timidez.
-Me alegro de que esperaras.” Pág. 317

Y cita de citas, un par de mensajes entre Ana y Christian. Atención: -con mini-spoilers-

“De: Anastasia Grey
Fecha: 27 de agosto de 2011 18:53
Para: Christian Grey
Asunto: ¿Se me ve el culo gordo con este vestido?

Señor Grey:
Necesito su consejo con respecto a mi atuendo.
Suya

Señora G x
------------------------------------
De: Christian Grey
Fecha: 27 de agosto de 2011 18:55
Para: Anastasia Grey
Asunto: Como un melocotón

Señora Grey:
Lo dudo mucho.
Pero ahora voy y le hago una buena inspección a su culo para asegurarme.
Suyo por adelantado.
Señor G x

Christian Grey
Presidente e inspector de culos de Grey Enterprises Holdings Inc.” Págs. 330 y 331


La autora: E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía “Cincuenta sobras”, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...