sábado, 25 de agosto de 2012

IMM-Vlog N° 8: Súper atrasado


Hola a todos!!!

Aquí vengo con un nuevo IMM-Vlog que ya estaba atrasadísimo, porque es el que corresponde a la segunda quincena de julio. Y ya les estoy debiendo el de agosto, pero creo que ese ya será por el mes.
Esta vez no ha tardado casi nada en subir, así que estoy super contenta!!! Pero creo que es considerablemente corto en comparación con otros XD Así que se los dejo para que lo disfruten...

Advertencias:
- Nuevamente: Lo miran por su propia cuenta y cargo
- Hay como siempre locuras y gestos raros, pero como ya me conocen, y por cierto, me encanta eso de hablar conmigo misma a través de los coments sobre el vídeo :P

Ahora pueden darle al play con toda tranquilidad, si tienen ganas claro ^_^ Espero les guste!!!


Lista de libros que aparecen en el IMM-Vlog:
1. Como lluvia detrás de los párpados de Julio César Salvidio
2. Viaje submarino de R. A. Montgomery
3. El misterio de los Mayas de R. A. Montgomery
4. Lluvia de estrellas de Robin Pilcher
5. Indias Blancas 2 de Florencia Bonelli
6. Bodas de odio de Florencia Bonelli
7. El cuarto arcano de Florencia Bonelli
8. El cuarto arcano. El puerto de las tormentas 1 de Florencia Bonelli
9. El cuarto arcano. El puerto de las tormentas 2 de Florencia Bonelli
10. Canción de Hielo y Fuego #1. Juego de Tronos de George R. R. Martin
11. Cincuenta Sombras #1. Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

Portadas de los libros

 


¿Los gustaron los libros? ¿Tienen ganas de algunos? O, ¿ya tienen algunos? 
Cuenten, cuenten.

Besitos y nos vemos en el próximo, que espero que sea pronto.

viernes, 24 de agosto de 2012

Temblor


Temblor

Título: Temblor
Título Original: Shiver
Saga: Lobos de Mercy Falls #1
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas / 431 págs.
ISBN: 978-84-675-3973-8 / 2009
Precio: 85 $ARS



Cuando el amor
te hace temblar en otoño,
es mejor que el invierno
no llegue nunca: las primeras nevadas
pueden arrebatarte
a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su” lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Debo confesar que tuve un rato al pobre libro esperando en la estantería, pero es que no quería comenzarlo porque hasta mi país aún no han llegado la segunda –ha llegado la segunda, hace unos días, estoy desesperada por comprarla– y tercera parte de la trilogía, y al final Temblor fue más fuerte que yo y me embarqué en su lectura.
Desde que tuve conocimiento de él se me metió entre ceja y ceja por el tema que trata –es que adoro a los licántropos– lo que conllevó tener muy altas expectativas, además, la edición es simplemente PRECIOSA y más.
Y ahora vamos a la historia y los protagonistas, la forma en que Maggie presenta a los licántropos me pareció novedosa e interesante, y también me gustó la forma en que recupera algo del mito original, ***POSIBLE SPOILER*** la idea de que no pueden manejar lo que son, que en este caso estaría representado por el frío y no la luna *** POSIBLE SPOILER***.
El bosque, que actúa como una constante en la historia, es un lugar que cumple un rol sumamente importante, como punto de inicio y conexión entre los protagonistas.
Y los protagonistas, tienen algunas características similares, son amantes de la lectura, sienten atracción por el bosque, y son dos adolescentes.
Grace es sumamente independiente por la forma en la que se ha visto obligada a crecer, haciendo las tareas del hogar y manejando su propia vida en una casa donde los padres trabajaban infatigablemente y estaban inmersos en su propia vida; sin embargo, hay algo más en Grace, una sensibilidad hacia seres –como son los lobos– que otros no tienen, y probablemente es eso lo que la hace embarcarse en una historia de amor tan particular.
Sam es el típico chico misterioso, pero a diferencia de otros, él nos muestra a cada instante sus sentimientos dándonos a conocer también su parte más sensible y sus miedos, él tiene un secreto que esconder, un pasado triste y dramático, y una vida que no puede manejar del todo.
Grace y Sam se conocen desde siempre, aunque no llegan a hacerlo por completo hasta un dramático momento que los une y los deja frente a frente para enfrentar su pasado, su presente y su futuro.
La historia y los sentimientos de cada uno se nos presentan fácilmente ante nuestros ojos, porque el libro está narrado por ambos protagonistas.
Sin embargo, aparte de Sam y Grace hay otros protagonistas secundarios que tienen ciertas influencias dentro de su historia, como lo son las amigas de Grace, Olivia y Rachel, o los misteriosos amigos de Sam, especialmente Beck, y más hacia el final Isabel, una compañera de escuela de Grace.
Y el final, el final es simplemente indescriptible… y me he quedado con muchísimas ganas de más, que espero se aplaquen pronto.


“Pude gritar, pero no grité. Pero no luché.
Me limité a quedarme tendida a la espera de que ocurriese lo inevitable, mientras observaba cómo el blanco cielo invernal se volvía gris.” Pág. 7

“Me dolía el pecho; mi cuerpo hablaba un lenguaje que mi mente no era capaz de comprender.
Esperé.
Pero Grace, la única persona en el mundo a quien deseaba conocer, se limitó a acariciar con un dedo la cubierta de un libro del mostrador de novedades, y luego salió de la librería sin advertir que yo estaba allí, a su alcance.” Pág. 17

“Entonces hice lo que siempre había querido hacer: le acaricié el cuello y, al ver que seguía quieto, hundí las manos en su pelo. La capa externa no era tan suave como parecía, pero, bajo esa primera línea de pelo áspero, encontré un vello suave y algodonoso. Todavía con los ojos cerrados, el lobo gruñó suavemente y apoyó la cabeza en mis brazos. Lo abracé como si fuese el perro de la familia, aunque su aroma rudo e intenso me recordaba cuál era su verdadera naturaleza.
Por un momento, olvidé quién era yo o dónde me encontraba. Por un momento, no me importó.” Pág. 27

Sinceramente necesito un especial para todas las fabulosas citas de este libro… así que lo tendrán muy pronto =)

Otras portadas
      
      


¿Y ustedes, tienen ganas de leerlo? ¿Lo han leído? ¿Qué les ha parecido? Porque a mí me ha encantado, Maggie es una genia 

jueves, 23 de agosto de 2012

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Serie: Los Juegos del Hambre #1
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Formato: Rústico con solapas / 396 págs.
ISBN: 978-987-609-165-7 / 2009
Precio: 89 $ARS
-datos de edición argentina-



Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Cuando me hablaron de este libro, no exageraron cuando dijeron que te lo lees de un tirón, y es que es tan adictivo que lo terminas sin darte cuenta.
Katniss Everdeen es a protagonista, una joven, que a su corta edad cuenta con una madurez que envidiaría cualquiera, y es que la vida para ella no ha sido fácil, pues debe hacerse cargo de su familia, en un distrito donde la miseria y la muerte son el pan de cada día.
Es ese amor por su familia lo que hace que su vida se ponga de cabeza, gracias a que su hermana pequeña ha sido seleccionada para participar en los juegos del hambre, pero ella no duda ni un solo segundo en ofrecerse en su lugar.
En un país donde el Capitolio tiene el poder con su política totalista, la supervivencia es algo por lo que se lucha a diario y en los juegos del hambre esto supone la diferencia entra la vida y la muerte. 
Acción, emoción y amor, una mezcla que nunca falla, un libro dinámico que nos muestra una realidad a la que podemos o no ser ajenos, todo depende de nosotros.


“- ¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
- Bueno, hay una chica -responde él, suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.
- ¿Tiene a otro?
- No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
- Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? -lo anima Caesar.
- Creo que no funcionaría. Ganar… no ayudará, en mi caso.
- ¿Por qué no? -pregunta Caesar, perplejo.
- Porque… -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque… ella está aquí conmigo.” Pág. 144

“- No sé cómo expresarlo bien. Es que… quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido? -pregunta, y yo sacudo la cabeza. ¿Cómo va a morir siendo otra persona?-. No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo, porque yo no soy así. -Me muerdo el labio, sintiéndome inferior. Mientras yo cavilaba sobre la existencia de árboles, Peeta le daba vueltas a cómo mantener su identidad, su esencia.” Pág. 156

Otras portadas y la trilogía
      
      




Redactado por laluy

miércoles, 22 de agosto de 2012

Don Segundo Sombra



Estos días he estado con reseñas atrasadas a lo loco, espero que las estén disfrutando. Besitos ^_^

Don Segundo Sombra



Título: Don Segundo Sombra

Autor: Ricardo Güiraldes

Editorial: Libros imprescindibles para el colegio Clarín/Editorial Sol 90

Formato: Rústica sin solapas / 284 págs

ISBN: 9789870714156 / 2011

Precio: ediciones desde 20$ARS




La visión idealizada y legendaria del gaucho como hombre indómito y curtido en los avatares del mundo rural, tiene en Don Segundo Sombra su máxima expresión. Esta novela, escrita en un lenguaje donde abundan los giros gauchescos, fue publicada en 1926 en San Antonio de Areco.
La obra de Ricardo Güiraldes es un hito de la literatura nacional, y sus protagonistas, el gaucho Don Segundo y el mocito Fabio, dos personajes que dejaron una huella indeleble en el imaginario de muchas generaciones de lectores argentinos.




Me permito ser sincera y decir que al principio no tenía nada de ganas de leer este libro, y eso sin razón aparente, aunque quizás fuera el tema de la obligación, pero el comenzar la lectura y querer más y más fueron una sola cosa.
Don Segundo Sombra es otro clásico de la Literatura Argentina que al momento de los estudios críticos trae mucha polémica, pero no estoy aquí para andar sacando a flote lo que estudié en el profesorado, así que les diré lo que a mí me parece.
Don Segundo Sombra es el protagonista principal junto con Fabio Cáceres, y ahí ya tenemos los dos extremos de la vida del hombre y gaucho argentino: un adulto que vive de los quehaceres del campo, sin rumbo ni hogar fijo, arreando ganado de un lado a otro de la pampa; y un jovencito, apenas adolescente, criado con mano de hierro por unas viejas tías que no le permiten forjarse su propia vida y por lo que se ve obligado a tomar una gran decisión.
La toma de esa decisión y la aparición de Sombra son una, y podemos decir que una lleva a la otra y viceversa.
Toda la obra es un viaje, un viaje en el cual un muchacho se transforma en hombre, y sería mejor decir en gaucho, porque lo que Fabio hace es aprender paso a paso la vida del gaucho y sus costumbres, y mientras vemos su camino junto al de Don Segundo vemos los paisajes de la pampa argentina, y la vida de sus habitantes.
Narrada en primera persona, esta historia nos lleva a ver el mundo desde los ojos de Fabio, algo que nos hace crecer y evolucionar junto con él.
Al igual que otras obras clásicas, esta también tiene un vocabulario propio, pero muy particular, ya que es el propio del gaucho argentino, lo que debo reconocer que puede dificultar un poco la lectura, aunque tenemos la suerte de que todas las ediciones de esta obra poseen un glosario o notas a pie de página que nos aclaran todas las particularidades del vocabulario utilizado.
Para terminar, decirles que si tienen la oportunidad, no pueden dejar de leer esta obra maestra, porque realmente es eso una Obra Maestra.


“Pensaba. Pensaba en mis catorce años de chico abandonado, de ‘guacho’, como seguramente dirían por ahí.
Con los párpados caídos para no ver las cosas que me distraían, imaginé las cuarenta manzanas del pueblo, sus casas chatas, divididas monótonamente por calles trazadas a escuadra, siempre paralelas o verticales entre sí.
En una de esas manzanas, no más lujosa ni pobre que otras, estaba la casa de mis presuntas tías, mi prisión” Pág. 11

“-Sombra-, me repetí. Después pensé casi violentamente en mi padre adoptivo. ¿Rezar? ¿Dejar sencillamente fluir mi tristeza? No sé cuántas cosas se amontonaron en mi soledad. Pero eran cosas que un hombre jamás se confiesa” Pág. 282

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...