Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James +18

Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James
Cincuenta Sombras #2


Título: Cincuenta sombras más oscuras
Título Original: Fifty Shades Darker
Saga: Cincuenta sombras #2
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Formato: Tapa blanda con solapas / 589 págs.
ISBN: 978-950-28-0606-8 / 2012
Precio: 125 $ARS


-La sinopsis puede contener spoilers del libro anterior-

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella lo llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que le precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.


A mi parecer, este segundo libro superó con creces al primero, ¿porqué? Simplemente porque el dramatismo que la autora agregó hace que cualquier historia suba unos cuantos escalones.

Christian Grey y Anastasia Steele vuelven a deleitarnos con su presencia (?) –o casi–, su relación sigue siendo tan tormentosa como sabíamos, pero aquí se incorporan muchos nuevos condimentos –ex-sumisas, jefes maniáticos– que hacen que la historia nos dé un toque de adrenalina y deseos de saber ¿qué pasará?

Muchos de los personajes que aparecían en la primera entrega vuelven para mostrarnos un poco más de sí mismos y para convertirse en ciertos momentos en parte importante de los hechos, y se puede destacar sobre todo a la familia Grey.

Con idas y vueltas, encuentros y desencuentros, secretos y descubrimientos, Cincuenta sombras más oscuras se convierte en un libro un tanto más dinámico que su predecesor, lo que hace que su lectura siga siendo rápida y fresca (?), y que a la vez nos mantiene en vilo entre el dramatismo, el erotismo y las complicaciones de una vida de pareja que va tomando forma, una muy particular.

Sin irme por las ramas, puedo decir que los tópicos siguen ahí, pero la diosa interior, la patosidad de Ana y las sombras de Grey ya son personajes conocidos y hasta en cierto momento pasan como unas líneas más dentro de los hechos.

Esta segunda parte sí la recomendaría, pero como sin la primera no es nada, está en cada uno embarcarse en esta historia que ha traído al ámbito literario muchas críticas y halagos junto con sus respectivos defensores y opositores.


“-¿Acabas de comprar una de estas? -habla de fotos-
-¿Una de estas? -replica, sin dejar de mirarlas.
-¿Has comprado más de una?
Pone los ojos en blanco.
-Las he comprado todas, Anastasia. No quiero que un desconocido te coma con los ojos en la intimidad de su casa.
Mi primera reacción es reírme.
-¿Prefieres ser tú? -inquiero.
Se me queda mirando. Mi audacia lo ha tomado desprevenido, creo, pero intenta disimular que le hace gracia.
-Francamente, sí.
-Pervertido –le digo, y me muerdo el labio inferior para no sonreír.” Págs. 33

“Maldita sea… ¿realmente acabo de hacer eso? Debe de ser el alcohol. He bebido bastante champán, más cuatro copas de cuatro vinos distintos. Levanto la vista hacia Christian que está aplaudiendo.
Dios… se va a enojar mucho, ahora que estábamos tan bien. Mi subconsciente ha decidido finalmente hacer acto de presencia, y luce la cara de El grito de Edvard Munch.
Christian se inclina hacia mí, con una falsa sonrisa estampada en la cara. Me besa en la mejilla y después se acerca más para susurrarme al oído, con una voz muy fría y controlada:
-No sé si adorarte puesto de rodillas o si darte unos azotes que te dejen sin aliento.” Págs. 161

“-Tú me quieres –musito.
Abre aún más los ojos, y también la boca. Inspira profundamente, como si le faltara el aire. Parece torturado… vulnerable.
-Sí –murmura-. Te quiero.” Págs. 218


La autora: E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía “Cincuenta sobras”, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

11 aleteos:

Anónimo dijo... [Responder]

yo aun no he podido leer el libro pero con las buenas criticas que tiene tengo ganas de leerlo

Unknown dijo... [Responder]

He leído muchos comentarios sobre la trilogía y hay mujeres(porque siempre son mujeres) que piensan que el segundo libro es el que menos les ha gustado de los tres. Yo no sabría elegir, pienso que cada uno tiene su punto. Me parece que si el primero es el erótico por excelencia, al segundo le añade el romanticismo. A mi personalmente me encantó.

Beita dijo... [Responder]

Yo ya me he leido la trilogía,y sin duda Cincuenta Sombras más oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas me han gustado más que Cincuenta Sombras,por la tension que crean los nuevos personajes y todo lo que acontece,pero esta claro que ninguna de ellas tiene sentido sin la antetior.

cris dijo... [Responder]

yo me he leido los dos y me encantan y no quiero enpezar por el tercero xq no quiero q se acabe

monssi dijo... [Responder]

me he leido los tres dos veces ... la 2º vez que los lees ves cosas diferentes que antes por la emocion no te dabas cuenta, ves mas detalles..... y me gustaria un cuarto libro contado por Chistian Grey..... su opinion.....

Sara dijo... [Responder]

M encantan los tres!!!!!! Y estoy de acuerdo en q haya un cuarto libro con los pensamientos d Christian

Anónimo dijo... [Responder]

me encantan

@le dijo... [Responder]

Gracias a tod@s por los comentarios!!! =)
Tienes razón María José, es que en el segundo hay más dramatismo y los sentimientos entre Anastasia y Christian se vuelven como más reales.
Es verdad Beatriz, es que el 2 y el 3 podemos recomendarlos, pero ya es decisión de cada uno atreverse con el primero.
Irremediablemente se acaban Cris, además te estás perdiendo de mucho por lo leer el tercero ;)
Montse y Sara! A mí también me gustaría un cuarto desde la visión de Christian, y E. L. James dejó traslucir que quizás en un futuro se decidiera a hacerlo, debemos tener esperanza.
Besitos a tod@s ^_^

Marta dijo... [Responder]

He leído los 3 libros, todos seguidos, y claro, el segundo parece un poco mas "lento"...porque es el medio de la historia. Pero, me encanto igualmente todos, o sea, la historia toda, los personajes, el romance, el erotismo y la manera como escribe la autora, que te quedas enganchada! Recomiendo, e ya he emprestado, he regalado los libros, así que rapido, si quieren leer. En muchos sitios lo venden. yo compre en esta tienda:
http://www.vibramasshop.com/shop/category_25/Libros-Er%C3%B3ticos.html?sessid=jmArr9FMFReNLnbhvF3RDvVuipZ9SLOkSagmln5Zj9NX2M9sfSUPPQ7tUt49NlPL&shop_param=cid%3D%26

ali dijo... [Responder]

Me he leido los tres libros y me ha encantado esta historia no sabria decir cual me gusto mas el que mas me costo leer fue el tercero supongo que seria porque no queria que se acabara .yo tambien quiero un cuarto!!!!

@le dijo... [Responder]

Hola Marta! A mí el segundo me pareció más lento pero sin embargo fue el que más me gustó de los tres. Sin embargo, para lo que está mi economía no me conviene andar regalándolos que están super caritos :/
Hola Ali, el último siempre resulta más difícil.
Se ve que somos muchas las que queremos cuarto, falta esperar que E. L. se ponga las pilas para hacerlo.
Besitos chicas ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...