Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Hush, hush de Becca Fitzpatrick

Hush, Hush de Becca Fitzpatrick


Título: Hush, hush
Título Original: Hush, hush
Saga: Hush, hush #1
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B Grupo Zeta
Formato: Rústica con solapas / 366 págs.
ISBN: 978-84-666-4417-4 / 2010
Precio: 65$ARS


Un juramento sagrado
Un ángel caído
Un amor prohibido

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


Éste libro lo terminé leyendo dos veces por esperar la salida del tercero, y ahora resulta que debo esperar también al cuarto. Sin embargo, la relectura me ha hecho recordar muchos detalles de los que ya me había olvidado y también el porqué me había gustado tanto la historia.

A diferencia de las mayorías de novelas juveniles de este tipo -exceptuando quizás a Dark Divine -reseña aquí- o los libros de James Dashner- esta historia nos mantiene en vilo hasta el final, ya que nunca sabemos quién es el bueno y quién el malo, o de qué lado está cada uno.

Nora Grey es nuestra protagonista principal, con la que vamos descubriendo la historia de los ángeles caídos, de los nefilims y del porqué de una batalla eterna entre éstos.

Patch es el chico misterioso que aparece por el instituto y del que prácticamente no sabemos nada, aunque poco a poco vamos atisbando fragmentos de su propia historia a partir de su comportamiento y de los descubrimientos de Nora.
Vee es la inseparable amiga de Nora, que es un tanto insoportable -pero eso ya es opinión personal-, y que a cada momento convence a Nora de hacer cosas sumamente fuera de lugar, aunque nunca llega a comprender realmente en qué lado está el peligro.

Jules y Elliot son los chicos desconocidos que aparecen un día y que quieren trabar amistad -o algo más- con Vee y Nora, aunque hay algo oscuro y oculto que nos priva de saber en qué lado están, y eso se mantiene hasta casi el mismo final, dejándonos en vilo minuto a minuto con sus acciones.

La línea conductora de la historia es el misterio, el tire y afloje entre el bien y el mal, entre quiénes son los buenos y quiénes son los malos, entre quién es quién y qué busca. Y Nora está en el medio, su vida depende de descubrir, de dividir y trazar una línea entre el bien y el mal, entre aquellos que buscan protegerla y los que buscan hacerle daño.

Para muchos, la trama seguro será trillada, pero en el fondo hay muchos condimentos que se escapan a lo que hasta ahora conocíamos, y esos son los que nos hacen mantener el deseo de saber más, de seguir a la protagonista y tratar de llegar al final con ella.

Una historia que puede volverse imperdible si se le da la oportunidad de mostrar lo bueno que tiene, no se la pierdan, que seguramente no se arrepentirán.


“Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en las tinieblas, encadenados a la espera del juicio” 2 Pedro 2:4

“[…] Pontificar es la tercera de tus tres grandes debilidades.

-¿Y cuál es la segunda?- dije bastante irritada. ¿Quién era ese tío? ¿Acaso todo formaba parte de una broma pesada?

-No confías en nadie. Rectifico: sólo confías en la gente equivocada.

-¿Y la primera?

-Te empeñas en tenerlo todo controlado.
-¿A qué te refieres?
-Tienes miedo de lo que no puedes controlar.” Págs. 21-22

“-Todavía tenemos mucho de que hablar –dije.
-¿Hablar? -Negó con la cabeza, con expresión de deseo. ‘Y si te beso’, susurró en mis pensamientos.
No fue una pregunta, sino más bien una advertencia. Sonrió al ver que yo no protestaba, y acercó su boca a la mía. El primer contacto fue sólo eso, un contacto. Muy suave. Me relamí y su sonrisa se acentuó.
-¿Más? –me preguntó.
Enredé las manos en su pelo, atrayéndolo hacia mí.
-Más.” Pág. 364


La autora: Becca Fitzpatrick creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, Hush es su primera novela. Vive en Colorado. 

9 aleteos:

Noel Arias dijo... [Responder]

Esta historia me gusto mucho por la forma en que trabaja el misterio y el suspenso la autora. Esos condimentos hicieron que me resultara atrapante ya que por momentos terminaba desconfiando de todo mundo.
La historia de amor, a pesar que muchos dicen que es mas de lo mismo, me gusto.
Es complicado encontrar libros juveniles que no se parezcan, sin embargo Becca aporto muchas dosis de mistrerio que no estan en otras historias juveniles.
Me gusto mucho este libro. Ya lei el dos y estoy terminando el libro 3.
buena reseña

MeriiXún dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho!
besos

@le dijo... [Responder]

Gracias por los coments chicas! =)
Es un muy buen libro.
Eso del mantener el misterio hasta casi el final no se ve mucho en literatura juvenil, y los autores que lo hacen se cuentan con los dedos de una mano.
Yo ya leí hasta el tres y estoy como desesperada esperando el último :/
Besitos ^_^

Anónimo dijo... [Responder]

Muy buen libro me encanto :)

@le dijo... [Responder]

@Anónimo Sí, es una historia muy bonita. Besitos ^_^

Anónimo dijo... [Responder]

Amo esta saga. No quiero sonar cursi, pero una de las razones por la que me gusto es porque cuando la persona que me gusta se pone cerca mio siento cosas muy parecidas a las que siente Nora con Pach.

@le dijo... [Responder]

@Anónimo No es para nada cursi, y suena más que lindo XD Uno se siente super bien cuando se identifica tan de lleno con algún libro. Gracias por el comentario. Besitos ^_^

Anónimo dijo... [Responder]

Si lo venden en México, verdad?:(

@le dijo... [Responder]

@Anónimo Diría que sí debe estar, deberías fijarte y preguntar en las librerías a las que seas asiduo. Saludos

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...