Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

domingo, 6 de enero de 2013

Los mejores y peores 2012


Los 12 mejores y los 5 peores libros leídos en 2012 by @le

Empezamos por los peores así luego terminamos con lo lindo ^_^

Aclaración: Lo primero que tuve en cuenta al momento de realizar esta lista, fue elegir aquellos libros que fueron lecturas nuevas de 2012, dejando así de lado las re-lecturas.

Elegidos de entre los 240 libros leídos en 2012...

Los 5 peores del 2012
Aunque este año no tuve decepciones completas, si hubo historias de las que me esperaba más y que no dieron la talla.

1. Muñeca viviente de Marbella Martínez, como ya dije en la respectiva reseña aquí, los personajes no me terminaron de convencer y por eso no pude engancharme completamente a la historia.

2. Sin rumbo de Eugenio Cambaceres, un clásico de la literatura argentina del que me esperaba demasiado, porque generalmente me gustan, pero este me dejó con un espanto total, solo para los que tienen estómago fuerte, como dije en mi opinión de aNobbi aquí.

3. La bella Patricia de Miguel Ángel Barroso, demasiado explícito, asqueroso y subido de tono para mi gusto, por más que sea referente del género, aunque sirve para saber un poco más.

4. Compañero de estudios de Adri Nuñez, era una buena historia, y por eso no la detesté del todo, pero creo que le faltaba un poco de contenido y profundidad en el mismo.

5. All that glitters-Todo brillante de Aislinn Kerry, lo mismo que con la anterior, le faltó contenido y profundidad.



Los 12 mejores del 2012
Como no sabía cuántos elegir, me he decantado por elegir uno por mes, y luego hablarles de un par de extras XD

Enero: Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, una autora y una historia en particular que no deberían perderse.

Febrero: Agua para elefantes de Sara Gruen, una ambientación fantástica y una historia de amor dramática que está a la altura.

Marzo: El libro de Miya de Lena Valenti, otro libro más de la autora que me deja mordiéndome las uñas, ya estoy ansiosa por leer el sexto.

Abril: Los lobos de Mercy Falls #1. Temblor de Maggie Stiefvater, una historia amorosamente poética, no veo la hora de releerla y aprovechar los otros dos libros de la trilogía.

Mayo: La Guardiana del Yiebén #1 de María Nieves Ávila, una fantástica historia fantástica, y perdonen la redundancia, un genial inicio de saga y primera novela de una joven autora, esperaré ansiosa por la segunda parte.

Junio: La Hermandad de la Daga Negra #10. Amante Renacido de J. R. Ward, si se leyó este año J. R. Ward no podía faltar, la historia de T me encantó, lo pude ver con otros ojos y me enamoré de él como me pasó con los otros hermanos.

Julio: Solamente amigos de Robyn Sisman, una historia romántica contemporánea que me sorprendió mucho y para bien, no sé cómo la dejé esperando tanto tiempo en la estantería.

Agosto: Los cuatro jinetes del apocalipsis #1. Jinete eterno de Larissa Ione, una serie que empecé este año que pasó y que me sorprendió para bien, los jinetes ya tienen un lugarcito en mi corazón.
Septiembre: Fuego de las 4 estaciones de Scarlet Hyacinth, no podía faltar uno de mi género favorito en la lista, creo que nadie se hubiera imaginado que las estaciones fueran unos machos tan hermosos que quedas bizca de verlos.
Octubre: Dark Hunters #32. Time UnTime de Sherrilyn Kenyon, otra autora que no podía faltar aquí, he adorado la historia de Ren, y me encantó que retome el tema de las mitologías indias como hizo en Retribution.

Noviembre: Prohibido de Evangeline Anderson, y otra autora que no podía faltar, este año que faltó creo que leí dos o tres libros nuevos de ella, y fue difícil decidir, pero al final lo hice por este, una historia romántica de ángeles que me sorprendió muy gratamente.

Diciembre: Cambios de Mo Yan, él último del año, la novedad del Premio Nobel de Literatura 2012, me ha encantado la forma de escribir del autor, o al menos la traducción que han hecho, Cambios ha resultado una historia imperdible.



Extras: Otros libros que no deberían dejar pasar

Algunos libros de autores hispanohablantes como: Ni un dólar partido por la mitad de Sergio Sinay -una novela negra que sorprende-, Una excursión a los indios ranqueles de Lucio V. Mansilla -clásico que nadie debería perderse-, La orden del sol. El principio del fin I de Luna Marina Soler -primera de saga y con una historia adictiva-, Misión Olvido de María Dueñas -una novela realista que realmente me sorprendió-, Peso cero de Antonia Romero -realidades que hay que tener en cuenta-, Los hilos del titiritero de Jeshua Morbus -fantástica- y La redención y la muerte de Lena Svensson -una de misterio, imperdible-.

Y algunos de ingleses como: Underworld de Greg Cox -me gustó la peli y el libro más-, Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada de Stephenie Meyer -imperdible para los amantes de la saga-, Una novia para ocho hermanos de Abby Blake -la saga al completo me ha encantado, mezcla perfecta entre ciencia ficción y romance múltiple-, Oscuros de Lauren Kate -una saga que exuda romance- y Hush, hush de Becca Fitzpatrick -suspenso al límite en todas las entregas, hasta el último momento no se sabe qué sucederá-.

¿Y...? ¿Coinciden en alguno conmigo? ¿Qué opinan de los libros que he elegido? Espero sus comentarios

Y antes de irme una fotito muy tierna que encontré...

Besitos

4 aleteos:

Lau Parra dijo... [Responder]

He tenido muchísimas ganas de leer el de Megan Maxwell, pero a Colombia no ha llegado :/ y el de el principio del fin, lo leí y me pareció super bueno!

Besitos ♥

@le dijo... [Responder]

@Lau Parra Hola! =)
El de Megan también se puede comprar en e-book, el que sí sé que llegó de ella allá es Pídeme lo que quieras XD
Si, el del Principio del fin me encantó, estoy deseando leer la segunda parte.
Besitos ^_^

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! De tus peores lecturas no leí ninguno. De las mejores, únicamente Temblor pero aunque me gusto, no esta entre los mejores de este año.
Besos!!

@le dijo... [Responder]

@Dentro de un Libro Tuviste suerte! jajaja :D
Ya anduve mirando tus favoritos, muchos los tengo en la biblioteca y aún no los he leído, y el de Los Juegos del Hambre fue de mis favoritos en su momento.
Besitos ^_^

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...