viernes, 25 de enero de 2013

IMM-Vlog N° 16 - Diciembre


Hola a todos!!!

Pues más tarde que pronto, aunque seguidito del anterior, llega la segunda parte de las adquisiciones de Diciembre, y debo decir que las Fiestas dejaron mis bolsillos bastante chatitos XD
Ahora sí, los dejo con los libros ^_^


Y los libros que aparecen en este Imm son:

Comprados en Casa Colman, otro lugarcito que hay por aquí. El cazador y la presa de Lena Svensson (350p.), editorial Vestales, fue verlo y decir: Para mí!, desde que leí La Redención y la Muerte (reseña), el primero de los Casos de Greta Lindberg, ya estaba con las ganas del segundo, así que a ver cuándo me puedo poner con él. Como una flor entre las rocas de Amparo Balbuena (287p.) y El mejor juego de Lis Haley (286p.), novedades de la misma editorial, yo y la romántica histórica, género del que tengo mucho pero sin aprovechar, a ver si este es el año.

Algunas novedades de Ediciones B, por cierto, una editorial a la que los libros se les fueron por las nubes L Juan Salvador Gaviota de Richard Bach (111p.), Zeta Bolsillo -en la foto de abajo/izquierda-, un clásico que leí de más peque y que tenía fotocopiado por ahí, así que aproveché la re-edición para tener el libro tal cual corresponde. Los viajes de Tuf de George R. R. Martin (549p.), la última publicación por aquí del autor, aunque me falta adquirir del tres al cinco de Canción de Hielo y Fuego -en breve, wiii-, quise aprovechar este que me viene como anillo al dedo para uno de mis desafíos -adivinen cuál- ;-) En el País de la Nube Blanca de Sarah Lark (747p.), principio de trilogía, cuando se habla tanto de algo el bichito ya pica, aunque no es un género al que esté acostumbrada y son tochotes XD Paranormal de Kiersten White (332p.), esta fue una compra para comerme la cabeza, creo que aún no está ni en vistas la publicación de los siguientes L -al parecer el 2do vendrá este año-, pero igual le tenía ganas y estaba en mi wishlist. Los náufragos de Charlotte Rogan (266p.), está sonando bastante este último tiempo y me llamó completamente la atención su sinopsis, así que ya veré. Leyendas urbanas II. Nuevos relatos de miedo de Laura Bonavita y Walter Garzon (112p.), decir que me leí la primera y me encantó así que esta no podía faltar en mi biblioteca.
La doncella cisne de Susan King (474p.), de Books4pocket, el número tres de la saga Stone Maiden -tetralogía-, tengo el dos y pues estoy intentando hacerme con todos. La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore (313p.), Factoría de Ideas bolsillo, otra trilogía que empiezo, espero que sean realmente divertidos y conseguir los otros en la misma edición. Abzurdah de Cielo Latini (292p.), de Planeta, algo de temática realista y compleja como es la bulimia y anorexia, ya veremos que tal, y hemos leído otro de esa temática el año pasado (Peso cero). El caballero de la armadura oxidada y El regreso del caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher (109p. y 127p.), editorial Obelisco, libros para pensar, me han dicho que están recomendados por terapeutas, pintan lindos así que ya veremos, ¿irán a aclarar mi locura? :P Y por último uno más histórico y de investigación, La espiritualidad del compañero masón de J. E. Sanguinetti (219p.), Kier, siempre me ha llamado la atención este tema de las sociedades secretas y tengo unos cuantos libros alusivos, a ver que me parecerá este.
Comprados a Tematika.com, había descuento del 20% durante diciembre, y ahora también durante enero, aprovechen! Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell (466p.), Planeta, al fin tengo un libro en papel de Megan! Espero que lleguen muchos más, o al menos la segunda parte de este cuando salga; estoy muy ansiosa por empezar a leerlo. Saga Nubilum de Juan Ignacio Iribarne, Tiempos Oscuros (398p.), El Ocaso del Reino (428p.) y La Hora de los Cuervos (503p.), aún no me he fijado si son solo tres o hay más :/, la producción de literatura fantástica argentina siempre me ha llamado la atención, y tengo a Leo Batic también pendiente, así que ya veré que tal. 
Y otra trilogía, Mundo de Tinta de Cornelia Funke, compré los primeros dos en diciembre: Corazón de Tinta (606p.) y Sangre de Tinta (671p.), ambos de Siruela y Fondo de Cultura Económica. Me vi la peli y me gustó muuuchooo, así que espero que los libros me gusten mucho más. El último de Tematika en diciembre, fue uno que quería demasiado: El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti (654p.), DeBols!llo -arriba-, al fin tengo a Adam en casa! Libro re-contra leído, pero que espero degustar en breve teniendo la oportunidad de leerlo en papel XD
Dos comprados en Librería Norma, y uno que particularmente esperaba hace mucho. Vajda. Príncipe inmortal de Carolina Andújar (550p.), el segundo luego de Vampyr, y que hace tiempo que estoy deseando leer, espero darles la oportunidad este año, aún no sé si serán más. El quinto dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez (183p.), escuché mucho sobre este, veremos si está a la altura.



Nuevamente debo decir que muchos fueron auto-regalos de fiestas, no he podido resistirme :P

¿Y ustedes? ¿Recibieron mucho o poco en diciembre? ¿También se quedaron sin un peso/euro/dólar como yo? Jajaja :D Espero sus coments
Besitos

-solo miren el gatito monoso, muero de amor-

jueves, 24 de enero de 2013

Lecturas by @le #2

Hola a tod@s!!!

Vuelvo con un capi más de Lecturas by @le XD Más info aquí. Esta vez traigo tres lecturas terminadas y cinco en proceso, a leer -si gustan-, y agregué unos bannercitos ^_^



   
Título: No todos moriréis
Autor: Antonio Jareño
Leído en formato: e-book
Páginas: 348
Haré reseña: / No / No sé

Sinopsis: Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo, desatan una serie de acontecimientos en las que se ven envueltos un joven empleado de banca, un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.

Pequeña Opinión: Una reverencia ante la imaginación de este hombre, es que Antonio Jareño ha creado una historia simplemente espectacular. En breve estarán viendo la reseña porque ya está terminada.

Desafíos:
Desafío e-books pendientes 2/40
Desafío general 75 libros 2/75
Desafío 2013 20 libros 20 autores 2/20
Desafío Yo, Leo 1/7
Reto Lee el Nombre de tu Blog 2/19
Literary Exploration 2/12
Reto Mix Juvenil 1/10
Reto 13000 páginas 348+
Desafío Libros de Colores 2/13
Reto 25 españoles 1/25
Desafío Lee tu Nombre 2/14
Desafío Busca en la Portada 2/20
Reto Sumando 2013 15+

Título: La ley del espejo
Autor: Yoshinori Noguchi
Leído en formato: papel
Páginas: 103
Haré reseña: Sí / No / No sé

Sinopsis: A partir de una historia sencilla y emotiva. Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.
Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

Pequeña Opinión: Magnífico!!! En ciertas partes me ha hecho llorar, pero es una historia preciosa la que se encuentra entre las páginas de La ley del espejo, si tienen la oportunidad no dejen de leerlo. Opinión en aNobii/Goodreads

Desafíos:
Desafío general 75 libros 3/75
Desafío 2013 20 libros 20 autores 3/75
Reto Lee el Nombre de tu Blog 2013 3/19
Reto 13000 páginas 103+
Desafío Libros de Colores 2013
Desafío Busca en la Portada 3/20
Reto Sumando 2013 14+

Cubierta delantera
Título: Princesas de siempre
Autor: María Mañeru
Leído en formato: papel
Páginas: 69
Reseña: Sí / No / No sé

Sinopsis: ¡Las princesas de los cuentos clásicos se han transformado!
Lee sus aventuras y descubre que no todo es como siempre te han contado (es mucho más divertido): La princesita Rosa es tan dormilona, que ningún pretendiente es capaz de despertarla; Cenifiesta conoce al “diferente” príncipe de sus sueños; Blancanieves es tan caprichosa y arrogante, que ni los enanitos la soportan y Rapunzel ahora es la peluquera más moderna del reino, entre otros muchos cuentos más.
Sorpréndete con esta colección de divertidas historias con inesperado final.

Pequeña Opinión: Muy divertido, una nueva visión de los cuentos y las princesas que se hace muy actual, saca más de una sonrisa y carcajada. Y los finales son realmente inesperados. Opinión en aNobii

Desafíos:
Desafío general 75 libros 4/75
Desafío 2013 20 libros 20 autores 4/20
Reto Lee el Nombre de tu Blog 4/19
Reto Literary Exploration 3/12
Reto 13000 páginas 69+
Cuentos de Hadas y Retellings 1/4
Desafío Libros de Colores 4/13
Reto 25 españoles 2/25
Desafío Busca en la Portada 4/20
Reto Sumando 2013 19+
Reto 2013 Cinco Libros Ilustrados 1/5
Reto 2013 En femenino 2/15


Título: La voz del diablo (Las brujas de Mayfair #2)
Autor: Anne Rice
Leído en formato: papel
Páginas: 894
Haré reseña: / No / No sé

Sinopsis: “Al principio oía la voz de su padre.
‘Emaleth’, le susurraba junto al vientre de su madre mientras ésta dormía. Luego le cantaba largas canciones sobre el valle de Donnelaith, el castillo y el lugar donde un día se encontrarían ambos. Le aseguró que nacería sabiendo todo cuanto él sabía. ‘Así somos nosotros’, le dijo su padre en el rápido lenguaje que los otros no comprendían.
A los otros les sonaba como un murmullo o un silbido. Era su lengua secreta, pues eran capaces de oír unas sílabas pronunciadas rápidamente que los otros no captaban. Ambos se comunicaban por medio de ese lenguaje.”

Pequeña Opinión: Avanzando, avanzando, y cada vez se pone más interesante como me pasó con el primero, wiii ^_^

Desafíos: -cuando sea terminado-

Título: Abraham Lincoln, cazador de vampiros
Autor: Seth Grahama-Smith
Leído en formato: e-book
Páginas: 234
Haré reseña: / No / No sé

Sinopsis: La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los “no muertos”, ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense , revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.

Pequeña Opinión: Y este libro cada vez se pone mejor, y me falta poquito para terminarlo a ver si me pongo las pilas con el XD

Desafíos: -cuando sea terminado-

diffenbaugh
Título: Il linguaggio segreto dei fiori / El lenguaje secreto de las flores
Autor: Vanessa Diffenbaugh
Leído en formato: e-book
Páginas: 202
Haré reseña: / No / No sé

Sinopsis: A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias intenciones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.

Pequeña Opinión: Y ahora un toque medio romántico y misterioso se suma a la historia, y también se avanza un poco en el significado de las flores, me va gustando un poquito más.

Desafíos: -cuando sea terminado-

Título: Ghandi
Autor: Stanley Wolpert
Leído en formato: papel
Páginas: 447
Haré reseña: / No / No sé

Sinopsis: Gracias a su férrea voluntad y su abnegada determinación, Mahatma Gandhi se transformó en un modelo de valor e integridad para el pueblo indio en su lucha no violenta por el poder político. Más de medio siglo después de su muerte Gandhi continúa inspirando a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, la India moderna parece haber abandonado en gran parte la visión no violenta de Gandhi y participa en la carrera de armamentos nucleares. Inspirado por acontecimientos recientes en la India, Stanley Wolpert ofrece esta biografía sutil y profunda del «alma grande» de la India.

Pequeña Opinión: Por lo poquito que llevo -30 págs.- está resultando muy interesante el conocer la vida de un grande como Mahatma Gandhi -el Alma Grande-.

Desafíos: -cuando sea terminado-

Título: El verano del potro
Autor: Rodolfo Otero
Leído en formato: papel
Páginas: 87
Haré reseña: Sí / No / No sé

Sinopsis:Iba a ser un verano magnífico, como siempre. Pero este fue distinto. Tal vez, porque Daniel y Martín habían llegado a los trece y es una edad difícil, dicen los mayores..." Daniel y Martín son dos chicos, como tantos otros, que aprenderán a compartir travesuras y emociones a lo largo de unas vacaciones inolvidables. El verano del potro es una novela llena de dinamismo, ternura y suspenso, que relata el aprendizaje de los valores a través del contacto con el maravilloso paisaje de la llanura pampeana.

Pequeña Opinión: Leí este libro cuando iba a séptimo grado así que no me acordaba casi nada de él, aunque recientemente vi la peli, así que aproveché el tener que darlo en clases para aprovechar una re-lectura y debo decir que me está gustando, no es un libro que elegiría como favorito pero si uno que recomendaría por tener una historia muy bonita.

Desafíos: -cuando sea terminado-

miércoles, 23 de enero de 2013

IMM-Vlog N° 15 - Diciembre (súper atrasado)


Hola a todos!!!
Este es el IMM-Vlog de la primera parte de las adquisiciones de Diciembre de 2012, ya sé que viene muy atrasado, Lo siento! Espero que lo disfruten y nos leemos.


Y los libros de este IMM son:

Los últimos adquiridos de la colección de Corín Tellado, iban a ser 12, pero extendieron por el verano, así que en diciembre llegué hasta el 16. Y son: Nos venció el amor (p. 187), Los ambiciosos (p. 121), No sé quién soy (p. 138), Siempre estuve a tu lado (p. 137) y Tessa tiene razón (p. 141), todos de Clarín y Ediciones Sol 90. Y como vengo diciendo desde el año pasado: A ver si me da la racha romanticona para cargármelos XD


Estos son los últimos adquiridos de la colección de Umberto Eco, que son de La Nación y Sudamericana. Los cuatro de diciembre: Cinco escritos morales (p. 139), El cementerio de Praga (p. 590), Sobre literatura (p. 347) y A paso de cangrejo (p. 389). La mayoría son ensayos y reflexiones del autor, que por los temas que tratan pintan bastante bien, y El cementerio de Praga es novela que estuvo muy nombrada cuando salió así que ya veremos que tal =)










Comprados en la librería donde trabajo, Rincón Literario. Un clásico de la literatura argentina: El beso de la mujer araña de Manuel Puig (p. 245), editorial Booket. He leído Boquitas pintadas (reseña) del mismo autor y me gustó, espero que con este me pase lo mismo. Y dos inicios de saga: El rey de hierro de Maurice Druon (p. 352), editorial Zeta Bolsillo, el primero de Los Reyes Malditos, compuesta por siete libros. Y Jerusalén de J. J. Benítez (p. 731), de Booket, el primero de Caballo de Troya, saga muy nombrada el pasado 2012 y compuesta por nueve libros.

Y por último, pero no por ello menos importantes, ha comenzado mi locura por los álbums XD y pues diciembre fue el mes para ellos.
Me encontré con una colección titulada Chicas del mundo de Editorial Guadal, que posee tres ejemplares, he adquirido dos de ellos: Hechiceras del Mundo (p. 30), que lo leí a fines del año pasado y les debo la foto-reseña, y Princesas del Mundo (p. 30), que está al caer, escritor por Katell Goyer e ilustrados por Mistigri; y me falta conseguir Bailarinas del Mundo. Son preciosos, ¿a que sí? Una Novela Álbum, Pinocho de Carlo Collodi (p. 32), una adaptación hecha por Guillaume Frolet e ilustrado por Escletxa, de la misma editorial, que también me encanta y estoy deseando devorarme. Y también compré La vida secreta de las princesas de Virginie Hanna y Cathy Delannssay (p. 26), de editorial El Ateneo, otra preciosidad, que tiene pequeños sobrecitos y libritos en las hojas.

  

  

  

  

Debo decir que muchos fueron autoregalos de fiestas, la ocasión pintaba para eso :P

Y ahora les toca a ustedes, ¿tienen alguno? ¿Les gustaría? ¿Qué tal estuvieron con el tema de regalos navideños? Cuenten, cuenten…

Besitos

lunes, 21 de enero de 2013

Reseña #2: Misión Olvido de María Dueñas

Aquí llego con la reseña del ante-último libro que me leí en el pasado 2012, espero les guste. Besitos ^_^


Misión Olvido de María Dueñas



Título: Misión Olvido
Autor: María Dueñas
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas / 511 págs.
ISBN: 9789504929666 / 2012
Precio: $149


Misión Olvido cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

Tres años después de la publicación de El tiempo entre costuras, vuelvo a llamar a las puertas de los lectores con la historia y la voz de una mujer. Una mujer contemporánea cuya estabilidad aparentemente invulnerable ha saltado de pronto por los aires. Se llama Blanca Perea y ha decidido huir. María Dueñas.


¡Maravillosa! Hacia mucho tiempo que no leía una novela realista que me entusiasmara tanto e hiciera que no quisiera separarme de sus páginas.

La prosa de María Dueñas ha hecho que la historia pasara volando ante mis ojos y que me sintiera parte de las andanzas de Blanca, Daniel, Luis, Rebecca y todos los demás.

Tan realista que me he sentido parte misma de todo lo que acontecía, el pasado y el presente, de las vidas entrelazadas, y de las tierras donde ellas fueron vividas.

Sinceramente me embarqué en esta lectura con un poco de desconfianza, vi por ahí que a unas cuantas personas le había resultado muy pesada, pero las descripciones extensas junto a las idas y venidas en el tiempo y la mezcla de las historias personales con la historia viva que en muchos sentidos me gustan han hecho que la obra de María dejara una muesca que recordar con cariño entre tantas otras lecturas que he hecho a lo largo de mi vida.

Una historia a caballo entre dos culturas no es fácil de hilvanar, pero España y Estados Unidos no son tan dispares, los árboles genealógicos se unen y ello queda confirmado por la vida misma de los protagonistas y lo que desvelan a lo largo de sus travesías y/o huidas.

Blanca Perea, una mujer madura, que se ve impelida a huir de su vida ya realizada para poder encontrar un nuevo rumbo, uno que ella no imagina cuánto la cambiará.

Daniel Carter, también un hombre maduro, con su corazón a medias entre su ascendencia inglesa y su amor a España.

Ambos académicos, ambos docentes que tienen mucho más de lo que se ve en común, terminan juntos por esas líneas del destino que son invisibles a los ojos mortales y que han hecho que el legado de un viejo maestro, Andrés Fontana, sea el desencadenante de la creación de toda una nueva perspectiva, tanto propia, como de la de un pueblo como es Santa Cecilia, y su Universidad, donde se desarrolla la mayor parte de la historia en presente.

Luis Zárate y Rebecca, compañeros de ambos, toman su parte importante en la historia, inclusive Darla Stern y su hija Fanny, y algunos otros personajes que ya solo existen en el recuerdo y aquellos que nunca llegamos a conocer personalmente.

La historia de California, específicamente de las misiones que se encadenan a lo largo de su territorio, hace que todo cobre mayor importancia, pequeños detalles que no parecían importantes, el camino nuevo creado que no tenía fin aparente, el legado de Fontana y su verdadera importancia, todo se torna importante y a través del recuerdo del peregrinar de un personaje que solo conocemos por el recuerdo, el padre Altimira.

En definitiva, Misión Olvido se convierte en una novela imperdible para los amantes del género realista, para aquellos que buscan sentirse identificados con una historia, y para aquellos a quienes les interesa conocer algo más allá de su propio mundo, si tienen la oportunidad no deberían perdérsela.


“Absorta en mis propias miserias y forzada por mí misma a trabajar de forma compulsiva para evadirme de mis problemas, apenas me había molestado en advertir los trazos de humanidad que por fuerza se escondían en cada página del legado: agazapados entre las líneas, esbozados tras las frases, suspendidos como arañas en los trazos de cada palabra” Pág. 37

“Rebecca me ha hablado de tu presencia en Santa Cecilia, querida Blanca, de tu misión al rescate del legado de nuestro viejo profesor. Ganas tenía de conocerte, no abundan en estos remotos parajes las damas hermosas de regia estirpe española.
No pude evitar echarme a reír. Por la gracia embutida en aquella parodia de una escena galante pasada de moda. Por la calidez agazapada tras su espontaneidad. Por lo reconfortante que me resultó, tras mis semanas oscuras de reclusión, oír un acento tan cercano e impecable en alguien tan ajeno a mi universo” Pág. 41

“Mi labor era la recuperación de la memoria de un hombre.
La memoria enterrada de un hombre olvidado” Pág. 43

“[…] Por primera vez en mi vida fui consciente de lo frágiles que son en realidad las cosas que creemos permanentes, de la facilidad con la que lo estable se resquebraja y las realidades pueden volatilizarse con un soplo de aire que entra por la ventana […]” Pág. 71

“[…] Estos días azules y este sol de la infancia […]
-Uno solo valora el sol de la infancia cuando lo pierde -dijo profesor acomodándose en el borde de su mesa con la tiza sostenida entre los dedos.
-¿Cuando pierde el sol o cuando pierde la infancia? -preguntó Daniel alzando un lápiz al aire.
-Cuando pierde el suelo que siempre ha pisado, las manos que le han agarrado, la casa en la que creció. Cuando se marcha para siempre, cuando le empujan fuerzas ajenas y tiene la certeza de que nunca volverá” Pág. 116

“-¿Y por qué no te marchaste después? Si tú y yo no nos hubiéramos conocido, o si nos hubiéramos quedado en aquel primer encuentro, todo habría sido mucho más fácil. Más simple y menos tortuoso.
-Porque… porque a veces las cosas toman un rumbo inesperado, porque… porque la vida es así, Blanca, porque a veces los planes se tuercen” Pág. 392-393

“-A veces nos ciega la arrogancia y no somos conscientes de lo elementales que son las cosas. Hasta que alguien nos pone delante de los ojos la simplicidad desnuda de la realidad” Pág. 482-483



Autora:
María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en licencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras. Traducida a más de veinticinco lenguas, esta novela, que ha cautivado por igual a lectores y a crítica, se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años.

viernes, 18 de enero de 2013

Reseña #1: Amante Eterno de J. R. Ward

Hola a todos!!! =)

Antes de meterme en la reseña, seguro verán algunos cambios en ella, y se los enumeraré a continuación:
1. A partir de hoy las reseñas irán numeradas, para saber en concreto cuántas hacemos XD
2. Al final de cada reseña habrá un pequeño resumen de los desafíos en los cuales entra dicho libro, la excepción a este aditivo estará en las reseñas de libros leídos el año pasado, a no ser que pertenezcan a algún desafío que siga vigente este año.
3. Las imágenes para cada parte de la reseña también han cambiado, espero les gusten las nuevas.
4. Quizás más adelante se me ocurra otra cosa que cambiar, o pueden sugerirme uds ¿qué dicen?
Y sin más los dejo para que disfruten de la reseña...

Amante Eterno de J. R. Ward
Hermandad de la Daga Negra #2


Título: Amante Eterno
Título Original: Eternal Lover
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #2
Autor: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Formato: Tapa dura / 444 págs.
ISBN: 9788496463714 / 2007
Precio: 30 $ARS –no hay stock–


Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos como Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra…

Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado…


Una nueva historia de los hermanos, esta vez protagonizada por Rhage, también llamado Hollywood, por su aspecto de actor de cine, unánimemente considerado uno de los hermanos más hermosos, en lo que estoy completamente de acuerdo XD

Rhage es el más hermoso pero también es el maldecido, su vida ha transcurrido por un duro y arduo camino en el cual se ve obligado a controlar sus impulsos y su poder para no dañar a los que quiere, su bestia interior está ahí y él hace todo lo posible por controlarla, pero el amor no estaba dentro de los planes, y tarde o temprano hay algo más que puede llevarlo al límite si no empieza a aceptar sus propios sentimientos y a convivir con la maldición que lo acompaña.

Mary es una humana enferma, es dulce y muy buena pero no tiene esperanzas de un futuro, por ello, siente que no es digna del amor de nadie y que nadie debería preocuparse por ella.

Rhage y Mary se cruzan en el complejo de la Hermandad, Mary está acompañando a John Matthew, un joven vampiro que no sabe nada sobre su condición y que es mudo; Rhage acaba de pasar por una fase complicada y su visión está disminuida; al cruzarse ambos Rhage siente el aroma de Mary y escucha su voz y ya no puede separarse de ella, el deseo nace y quema y no hay forma alguna de apagarlo.

Por cualquier medio Rhage quiere tenerla, pero Mary es a la vez dadora de calma y de deseo irrefrenable, por primera vez el vampiro y la bestia quieren lo mismo y eso es algo que necesita de mucha preparación y razonamiento, porque el estar juntos no será nada fácil.

Esta pareja sufre mucho, siempre debe haber una situación dramática que nos demuestre a cuánto llega el amor de uno por el otro, y aquí el que debe pasar la prueba es Rhage, el sacrificio por el ser amado es moneda corriente, pero para estos vampiros y sus costumbres toma un cariz completamente nuevo.

Si el renunciar implica amar ¿el amor puede devolvernos aquello a lo que hemos renunciado por el propio amor?
Una nueva novela imperdible de la diosa J. R. Ward, no pueden dejar de conocer al grandote de Rhage y su bestia.



“La muerte es una forma segura de hallar la paz, pensó Rhage. Y todos morían. Incluso los vampiros.” Pág. 30

“-¿Puedes levantarte? -preguntó Butch.
Rhage lo intentó y se sintió agradecido cuando sus muslos pudieron con su peso. Fuera del coche, su estómago pareció calmarse.
Sus oídos captaron un dulce tintineo, y un momento después un cálido torrente cayó sobre su cuerpo.
-¿Qué tal la notas, Rhage? ¿Demasiado caliente? -La voz de Butch. Muy cerca.
El policía estaba en la ducha con él. Y olía a tabaco turco. V también debía de estar en el baño.
-¿Hollywood? ¿Está demasiado caliente para ti?
-No. -Torpemente, buscó a tientas el jabón-. No puedo ver nada.
-Mejor así. No tienes por qué saber qué aspecto tenemos así, desnudos, juntos. Francamente, yo estoy lo suficientemente traumatizado por ambos.
Rhage sonrió a medias mientras una toallita le fregaba la cara, el cuello, el pecho.” Pág. 60

“Rhage contuvo la respiración y observó a la humana con toda atención. Ah, era adorable. En absoluto lo que había esperado, pero adorable al fin y al cabo” Pág. 98

“[…] Llevaba puesta una camiseta sin mangas que dejaba ver los poderosos brazos. Su pecho era amplio y bien definido, el estómago tan sólido que se podían ver los músculos abdominales aun bajo la camiseta. Piernas largas, muslos fuertes…
-¿Te gusta lo que ves? -preguntó él con voz profunda y serena.
‘Sí, cómo no’, pensó. Pero, por supuesto, no respondería a eso” Pág. 120

“-No voy a enamorarme de ti -dijo-. No puedo permitírmelo. No lo haré.
-Está bien. Yo amaré por ambos” Pág. 253

“-Haría cualquier cosa por tu seguridad, por tu vida.
Ella meneó la cabeza.
-No entiendo cómo puedes sentir tanto amor por mí.
-Escucha -sonrió un poco-. Deberías abandonar el deseo de entenderlo todo.
-Es mejor que actuar por fe -susurró ella, levantando la mano y pasándosela por la cabeza-. […]” Pág. 278

“-Ha de ser ahora o nunca.
Rhage se estremeció. Cerró los ojos. Sintió con absoluta convicción que le llegaba la muerte, como si el corazón hubiera cesado de latir.
-Entonces que sea ahora -susurró” Pág. 431





Otras portadas
  

* Reto J. R. Ward: La Hermandad de la Daga Negra
* Desafío Sagas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...